El nuevo camino seguido por la Dirección Deportiva del Basquet Zona 5 comienza a recoger sus frutos.

14 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los buenos resultados obtenidos en las categorías minibasquet, infantil y, especialmente, en la igualadísima junior se unen ahora las cordiales relaciones con los diferentes clubes de la isla.

Los equipos participarán en diferentes competiciones durante la próxima festividad:
Las minibasquet, infantiles y juniors irán a Pollenca, las cadetes al Molinar y las Juniors Especiales irán al Torneo de La Salle.
Otra oportunidad para competir y seguir aprendiendo, además de forjar buenas relaciones.
Una gran labor de su nueva Dirección Deportiva, que en la pasada navidades ya organizó, con enorme éxito, un Clinic de Entrenadores con la presencia de ponentes de gran prestigio en la que participaron más de 40 entrenadores de la isla en colaboración con la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.
 LES JUGADORES FAN UN HOMENATGE AL DIA DE LES DONES TREBALLADORES GUANYANT ELS SEUS VUIT PARTITS

El pasado 8 de marzo se celebró el día internacional de las mujeres trabajadoras. La fecha no pasó desapercibida por el CB Zona 5 que, como cada año, destacó la importancia de este día para un club dedicado exclusivamente a la promoción del deporte femenino. Y el 8 ha sido el protagonista del fin de semana. Ya el mismo viernes, cayó la primera victoria y así continuó hasta llegar al pleno al 8. Todos los equipos del Zona 5 ganaron sus partidos. Pero, además, hay que añadir el mérito de la gran dificultad de algunos de los partidos de esta jornada especialmente complicada, con victorias contra pronóstico. Con estos resultados, las jugadoras del Zona 5 demuestran el gran trabajo que están haciendo durante toda la temporada, que se refleja en la progresión mostrada entre el principio de temporada y el momento actual, cuando comienza la última parte de la liga. Una jornada con partidos para recordar.

Las primeras en dar la campanada fueron las del Zona 5 Mini Colonya Caixa Pollença, que se enfrentó a Na Capellera al San José en un partido muy igualado. Después de haber caído con claridad ante ellas en la fase anterior, las manacorina dieron la sorpresa en uno de los favoritos de la categoría. La primera parte fue muy igualada, comenzando muy bien las manacorina con un parcial de 11-5, pero esta ventaja fue disminuyendo y llegó al descanso con el marcador 23-25 ​​para las visitantes. El cuarto período fue tremendamente igualado (8-8) pero en el 5 º las del Z5 consiguieron un parcial de 19-8 que permitía afrontar el último tramo de partido con cierta garantía. Pero las del S José no se conformaron y con un parcial de 6-0 se acercaron peligrosamente en el marcador, la reacción de las locales no se hizo esperar y consiguieron llegar al final del partido con el marcador 58-51, y una importante victoria de cara a las aspiraciones de clasificarse para el campeonato de Mallorca
Los equipos infantiles del Zona 5 siguen dando muchas alegrías al club. Esta jornada se presentaba complicada para los equipos preferente. En el Grupo A nuestro equipo se enfrentaba al Sa Pobla, que ocupa un par de posiciones por encima en la clasificación, pero este equipo progresa día a día y se impuso con claridad (40-28). El otro equipo que tenemos preferente grupo B tenía la complicada visita a nuestros vecinos del Baloncesto Manacor, y tampoco dejaron margen a la duda y ganaron el partido con mucha solvencia como indica el marcador final (30-57) y mostrándose muy superiores a las rivales, sobre todo técnicamente. El infantil especial, por su parte, jugó un partido muy serio en Pollença. En todo momento fue muy superior al equipo local que se presentaba con numerosas bajas. Desde el primer momento tomaron ventaja en el marcador que se va yendo incrementando hasta cerrar el acta con 17-69

EL Zona 5 Junior Silleria Levante tenía el reto más complicado de la jornada. La verdad es que las manacorina están haciendo una gran temporada, en la que han sido capaces de ganado equipos tan potente como el CTEIB, y estando jugando con el grupo por la clasificación para el Campeonato de Baleares. Sólo había un empero en la temporada de las manacorina: los enfrentamientos ante el IB San Agustín. Hace sólo un mes las del Z5 caían por 40 puntos a NA Capellera ante las palmesanas, sumando un nuevo resultado negativo con diferencias exageradas por la calidad de unas y otras. Pero el sábado eso cambió y, al fin, las manacorina se olvidó de los complejos y derrotaron el San Agustín en su propia pista, haciendo un gran partido y bloqueando la capacidad de reacción de las rivales, que no encontraron la manera de remontar. Un gran premio al esfuerzo para no rendirse.

El júnior preferente ha cogido una buena dinámica ganadora y con los resultados de esta semana, ante la Escolar, se coloca en tercer lugar empatados con el Eu Moll (próximo rival) y con el Baloncesto Plan. En la primera parte no se cerraba bien la defensa además de fallar numerosas cestas esto provocó que se llegara al descanso con un ajustado 26-20. En la segunda mejoró la actitud defensiva del equipo y así se fue ampliando la diferencia hasta llegar a un marcador final de 54-34 que nos deja, a falta de un partido para acabar la primera vuelta, con todas las opciones para seguir luchando en la parte alta de la clasificación
Los equipos infantiles del Zona 5 siguen dando muchas alegrías al club. Esta jornada se presentaba complicada para los equipos preferente. En el Grupo A nuestro equipo se enfrentaba al Sa Pobla, que ocupa un par de posiciones por encima en la clasificación, pero este equipo progresa día a día y se impuso con claridad (40-28). El otro equipo que tenemos preferente grupo B tenía la complicada visita a nuestros vecinos del Baloncesto Manacor, y tampoco dejaron margen a la duda y ganaron el partido con mucha solvencia como indica el marcador final (30-57) y mostrándose muy superiores a las rivales, sobre todo técnicamente. El infantil especial, por su parte, jugó un partido muy serio en Pollença. En todo momento fue muy superior al equipo local que se presentaba con numerosas bajas. Desde el primer momento tomaron ventaja en el marcador que se va yendo incrementando hasta cerrar el acta con El cadete continúa con su gran campaña con unos resultados muy superiores a los esperados. Esta semana ha conseguido una buena victoria ante el B Esporles por un contundente 80-44, que demuestra la gran mejora de este equipo, sobre todo en ataque. Las manacorina sabían que era un partido que se podía ganar y por eso no querían sorpresas y desde el primer momento se pusieron a trabajar por la victoria. Un primer cuarto con 25-11 ponía el tema cuesta abajo. En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque la Esporles reaccionó e igualar el juego aunque la diferencia se mantenía. Así se llegó al descanso 42-27. En la segunda parte se ajustó la defensa mientras que en ataque conseguían buenos parciales. Al final 80-44 para las manacorina que siguen en juego ascendente.
El senior Zona 5 de 1a Autonómica sigue contando sus partidos, contra los equipos de su categoría, con victorias. A falta de cinco partidos por disputar sólo le queda un campo contrario y cuatro en Na Capellera. Esta semana tocaba jugar dentro Alcúdia que puso las cosas muy difíciles a las manacorina. El Z5 tuvo controlado el partido en todo momento, pero en el tercer período Alcudia cogió un buen parcial y se acercó peligrosamente, la reacción fue fulgurante y un parcial de 3-18 puso las cosas en su sitio. Al final 56-75 y seguir contando.

PRÓXIMOS PARTIDOS

CAT DATA HORA LOCAL VISITANT
SÈNIOR 17-03 12.00 ZONA 5 TT SERRA B PLA
JÙNIOR A 16-3 18.30 ZONA 5 SILLERIA LLEVANT SANT JOSEP
JÚNIOR B 16-3 18.30 EU MOLL ZONA 5 OPTIMIL
CADET 17-3 12.15 B PORRERES ZONA 5 UPI
INF ESP 13-3 19.30 ZONA 5 INTRO CIDE
INF TT 16-3 12.00 ZONA 5 TT SERRA B MURO
INF IVM 16-3 17.00 ZONA 5 INST VIARI MANACOR LA SALLE
MINI A Z5 COLONYA CAIXA POLLENÇA
MINI B AJOR B POLLENÇA ZONA 5 INST VIARI MANACOR
PREMINI A AJOR ALCÚDIA ZONA 5
PREMINI B 16-3 10.15 ZONA 5 B MONTUÏRI
INICIACIÓ ZONA 5
BABY TEAM ZONA 5

DARRERS RESULTATS

CAT LOCAL VISITANT RES
SEN DAKOTA ALCÚDIA Z5 TT SERRA 56-75
JUN IBSA Z5 SILLERIA LLEVANT 45-49
JUN ZONA 5 OPTIMIL B ESCOLAR 54-34
CAD ZONA 5 UPI ESPORLES 80-44
INF B POLLENÇA ZONA 5 INTRO 17-69
INF B MANACOR Z5 TT SERRA 30-57
INF ZONA 5 INST VIARI MANACOR B SA POBLA 40-28
MINI Z5 COLONYA CAIXA POLLENÇA SANT JOSEP 58-51
MINI ZONA 5 INST VIARI MANACOR
PREM ZONA 5 SR
ZONA 5 SR
INI ZONA 5
BABY ZONA 5

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com