IRONMAN 70.3 en Mallorca: un concepto de éxito

18 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
IRONMAN 70.3

Ironman 70.3 el 11 de mayo de 2013 con 3.200 atletas de 67 países

Excelente demanda para el Campus de entrenamiento de Ironman / Neckermann
Palma de Mallorca, 18 marzo 2013 – Mallorca se ha establecido como destino de Triatlón. Después de tres años de colaboración entre el World Triathlon Corporation (WTC) y Thomas Cook, la competición IRONMAN 70.3 Mallorca cuenta 3.200 participantes de 67 países (año 2012: 2.300 atletas de 63 países). Coloma Terrasa Ventayol, Alcaldesa del municipio de Alcudia: „Estamos orgullosos que Thomas Cook y el WTC realizan el IRONMAN 70.3 en Mallorca. Este evento, que es uno de los eventos deportivos mas grandes en la isla, significa un comienzo ideal de la temporarada turística de verano“
Este año se espera gran cantidad de público por la difusión realizada y el gran atractivo de la prueba. Kai Walter, Managing Director International Operations Europe del WTC: „ Nos alegramos de la gran aceptación y del incremento de inscripciones de atletas, que convierte al evento en una prueba más internacional todavía. Hemos modificado el recorrido para un buen desarollo del evento con mayor número de participantes. La zona de meta tendrá lugar en la playa con su espectacular ambiente”.
El triatlón también tiene su importancia en la temporada de invierno en Mallorca. Desde hace 10 años se celebra el IRONMAN- Campus de entrenamiento en Mallorca. La exitosa combinación de la agencia de viaje Neckermann y el Ironman-Campus de entrenamiento, tiene lugar el 10 de marzo. Más de 200 atletas (mujeres y hormbes) preparan su temporada hasta el final del campis el día 24 de marzo. Hans Müller, Director de Contratación de Thomas Cook y Representante de Thomas Cook en Mallorca: “El triatlón sigue en crecimiento y por esa razón incrementaremos nuestra oferta para el próximo año”
Informaciones del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca 2013: El 11 de mayo de 2013 tendrá lugar el tercer Thomas Cook IRONMAN 70.3 en Mallorca. Con 3.200 inscripciones para las salidas individuales y relevos de una competición de 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21.1 km de carrera. Este año contamos con Andreas Raelert, vice campeón del mundo del IRONMAN Hawaii del 2012 y 2010, así como ganador del Thomas Cook IRONMAN 70.3 Mallorca del 2011. También contamos con la participación de Daniel Unger, campeon del mundo 2007 en la distancia olimpica, lo que supone un duelo emocionante en el recorrido. Para Unger será su debut en esta distancia 70.3.
Esta competición es al mismo tiempo el comienzo de la temporada europea del IRONMAN 70.3 y clasificatoria para el Mundial en Las Vegas el 8 de septiembre. El lugar de la competición será como en años anteriores en Alcudia, al norte de la isla. El recorrido de natación estará directamente en el puerto de Alcudia. El recorrido del ciclismo se encuentra con exigentes ascensos y descensos en las bonitas montañas. El recorrido de la carrera es un trayecto plano de tres vueltas por la playa de Alcudia, situando la zona de meta en la misma playa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com