El Alcalde de La Virgen del Camino a los árbitros: “chorizos… yo soy el alcalde”

19 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: comunicados, Fútbol
Es habitual y mas en tiempos en que salen a la luz publica un uno por ciento -mas o menos- de lo que se llevaron “pa la saca” algunos políticos, que se pueda llamar “chorizo” a un alcalde, lo que no lo es tanto es que un señor alcalde salga en los papeles por perder los mismos llamando esto y cosas mas “lindas” a los árbitros. Como indicó que es de los pocos españoles que le sobra el dinero poco le importará pagar los mil eurillos de sanción, el mismo lo dice. También en su “mal momento” le salió el clásico “no sabe usted con quien está hablando” o ponerse chulo a cuenta del cargo que viene a ser lo mismo. Pues solo queda recomendarle a este alcalde y presidente que se haga socio de la Peña Bebe y Calla, bastante conocida en su pueblo y si quiere beber que beba, pero hablar mas bien lo justo y necesario, el clásico rollo electoral y poco mas.
El Comité de Competición de la Federación de Castilla y León de Fútbol ha sancionado al presidente del CD La Virgen del Camino, David Fernández, con un año de inhabilitación por su conducta contraria a la dignidad y al decoro deportivo de carácter grave.
Es la consecuencia de los hechos acaecidos a la conclusión del partido que el pasado sábado disputaron el CD La Virgen del Camino y el At.Bembibre y que finalizó con el resultado de 3-3. Un derbi polémico en el que se señalaron tres penaltis y en el que el cuadro virginiano se sintió perjudicado por las decisiones del árbitro palentino González Fernández.
El presidente arremetió contra el trío arbitral en su propio vestuario y ante la presencia de unas cuantas personas. Según recoge el acta, Fernández profirió los siguientes insultos: “Sois sinvergüenzas, cobardes, sois unos chorizos. No valéis para nada. Esto lo hacéis porque el presidente del Bembibre es directivo de la Federación.Sois unos hijos de puta, me voy a presentar a presidente y vas a pitar canicas, cabrón”.
La discusión se prolongó durante más de veinte minutos en los que Fernández, al parecer, alardeó de su condición de alcalde de Valverde de la Virgen: “os va a llevar el coche la grúa, que lo tenéis mal aparcado, que soy el alcalde; me da igual pagar 700 euros de arbitraje que 1000 euros de multa. Sois unos sinvergüenzas y me sobra el dinero”.
Ante la redacción del acta, el club leonés presentó alegaciones que no fueron atendidas por la Federación que, además de la inhabilitación, ha impuesto al directivo una multa de 1.081,82 €.
Fernández. en declaraciones a Radio León, se ha mostrado arrepentido y ha lamentado su mala conducta “fruto de un momento de calentón”, aseguró al mismo tiempo que recordó que hace tiempo que su deseo es abandonar la presidencia del club: “en junio lo planteé si aparecían otras personas para llevarlo; ahora habrá gente que pueda tirar del carro”.

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: radioleon.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com