La segunda edición de la carrera de montaña Ultra Kids Sierra de Tramuntana prevé la participación de niños hasta los 17 años

19 marzo 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes
 Ultra Kids Sierra de Tramuntana

La prueba, organizada por el Consejo de Mallorca, tendrá lugar el próximo domingo en el Santuario de Lluc, y la recaudación obtenida a través de las inscripciones se destinará al proyecto ‘Gotero para Níger’, desarrollado por Unicef

El vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes, Joan Rotger, ha presentado esta mañana la segunda edición de la carrera infantil de montaña Ultra Kids Sierra de Tramuntana, que tendrá lugar el próximo domingo, 24 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Santuario de Lucas, bajo la organización del Consejo de Mallorca y dentro de las actividades de la Feria NaturEsport, que se desarrollará en Escorca este fin de semana.

A la convocatoria informativa también han asistido el director insular de Deportes, Joan Toni Ramonell, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Escorca, Bernat Vallori, la directora del proyecto, Esther Vidal, y representantes de las entidades y sociedades que colaboran con este evento deportivo.

Igualmente, ha tomado parte en esta rueda de prensa la presidenta de Unicef ​​en las Islas Baleares, Maria Antònia Caimari, ya que uno de los aspectos primordiales de la nueva edición de Ultra Kids es que el dinero recaudado a través de las inscripciones serán destinados , íntegramente, al desarrollo del proyecto ‘Gotas para Níger’, que patrocina y encabeza esta prestigiosa organización solidaria. El precio de la inscripción es de 5 euros, aunque será del todo gratuita para los niños y niñas que participan en los Juegos Deportivos Escolares, que convoca anualmente el Consejo de Mallorca.

La organización de la carrera corre a cargo del Consejo, a través de su Dirección Insular de Deportes y con la colaboración de diversas instituciones, organismos y entidades, como la Dirección Insular de Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Escorca, la Federación Balear de Escalada y Montañismo de las Islas Baleares, el grupo de voluntariado MallorcaTrail y las empresas Evasion Running, The Academy y Buff.

La prueba está abierta a niños de 0 a 17 años, que recorrerán distancias de entre 150 y 4.500 metros, según las edades. Hasta los 3 años, los pequeños irán obligatoriamente acompañados por sus padres. En cualquier caso, la carrera será de carácter participativo y no competitivo, mientras que el itinerario se encontrará completamente señalizado con la intención de evitar que los niños se pierdan. El punto de salida y encuentro será, igualmente, el Santuario de Lluc, donde se habilitará una zona de avituallamiento provista de agua, fruta, dulces y otros alimentos.

Las familias interesadas en inscribir a sus niños pueden usar la dirección web www.apuntameya.com, o bien dirigirse a la empresa colaboradora Evasion Running, donde se podrán recoger los correspondientes dorsales hasta el día 20 de marzo. De todos modos, si en el momento del inicio de la prueba no se ha completado el número previsto de inscripciones, que es de 400 plazas, se abrirá un nuevo turno de participación que terminará justo cuando comience la carrera.

 

 

La segona edició de la cursa de muntanya Ultra Kids Serra de Tramuntana preveu la participació de nins fins als 17 anys

La prova, organitzada pel Consell de Mallorca, tendrà lloc el proper diumenge al Santuari de Lluc, i la recaptació obtinguda a través de les inscripcions es destinarà al projecte ‘Goter per a Níger’, desenvolupat per Unicef

El vicepresident de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger, ha presentat aquest matí la segona edició de la cursa infantil de muntanya Ultra Kids Serra de Tramuntana, que tendrà lloc el proper diumenge, 24 de març, a les 11 del matí, al Santuari de Lluc, sota l’organizació del Consell de Mallorca i dintre de les activitats de la Fira NaturEsport, que es desenvoluparà a Escorca aquest cap de setmana.

A la convocatòria informativa també han assistit el director insular d’Esports, Joan Toni Ramonell; el regidor d’Esports de l’Ajuntament d’Escorca, Bernat Vallori; la directora del projecte, Esther Vidal; i representants de les entitats i societats que col·laboren amb aquest esdeveniment esportiu.

Igualment, ha pres part en aquesta roda de premsa la presidenta d’Unicef a les Illes Balears, Maria Antònia Caimari, ja que un dels aspectes cabdals de la nova edició d’Ultra Kids és que els diners recaptats a través de les inscripcions seran destinats, íntegrament, al desenvolupament del projecte ‘Gotes per a Níger’, que patrocina i encapçala aquesta prestigiosa organització solidària. El preu de la inscripció és de 5 euros, tot i que serà del tot gratuïta per als nins i nines que participen als Jocs Esportius Escolars, que convoca anualment el Consell de Mallorca.

L’organització de la cursa corre a càrrec del Consell, a través de la seva Direcció Insular d’Esports i amb la col·laboració de diverses institucions, organismes i entitats, com ara la Direcció Insular de Medi Ambient, l’Ajuntament d’Escorca, la Federació Balear d’Escalada i Muntanyisme de les Illes Balears, el grup de voluntariat MallorcaTrail i les empreses Evasion Running, The Academy i Buff.

La prova està oberta a nins de 0 a 17 anys, que recorreran distàncies d’entre 150 i 4.500 metres, segons les edats. Fins als 3 anys, els petits aniran obligatòriament acompanyats pels seus pares. En qualsevol cas, la cursa serà de caire participatiu i no competitiu, mentre que l’itinerari es trobarà completament senyalitzat amb la intenció d’evitar que els infants es perdin. El punt de sortida i trobada serà, igualment, el Santuari de Lluc, on s’hi habilitarà una zona d’avituallament provista d’aigua, fruita, dolços i altres aliments.

Les famílies interessades en inscriure els seus infants poden fer servir la direcció web www.apuntameya.com , o bé adreçar-se a l’empresa col·laboradora Evasion Running, on es podran recollir els corresponents dorsals fins el dia 20 de març. De tota manera, si en el moment de l’inici de la prova no s’ha completat el nombre previst d’inscripcions, que és de 400 places, s’obrirà un nou torn de participació que acabarà tot just quan comenci la cursa.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com