Es Boveret gana tres pruebas de la Diada de Primavera, triunfando con Aina de Font y Oh Deco SB

3 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Joan Toni Riera

Riera manda en Manacor

Joan Galmés. Manacor Con tres victorias, dos de ellas de carácter especial, Joan Toni Riera se erigió en el triunfador y protagonista de la Diada de Primavera con la que el Hipòdrom de Manacor celebró ayer, día por día, el 53 aniversario de su inauguración. Un acontecimiento que se remonta al 1 de abril de 1960.
El número uno del trote balear, el conductor de la historia con más éxitos cosechados sobre la pista del Municipal, disfrutó de un día de gracia, ganando en la sesión matinal con Viude IR, así como con la tres años Aina de Font y con Oh Deco SB por la tarde.
Una vez más es Boveret rindió a un notable nivel coincidiendo con uno de los días grandes de carreras de su ciudad. Destacando entre sus triunfos que se impusiese en dos de las tres especiales. En la reservada a los potros de tres años dominó a su antojo el desenlace, a las riendas de una Aina de Font con la que corrió en el puesto de la muerte, aunque no fue hasta la última recta cuando doblegó, sin forzar, a Art de Binitaref.
En la especial para nacionales de edad Riera logró que el menorquín Oh Deco SB volviese a ganar, algo que no lograba desde la Diada de Tots Sants. Para eso fue el más rápido en la salida, lo que le permitió dominar de principio a fin una prueba sin ataques.

Premi Especial Nacionals
8ª Carrera T. 2.050 m/A. (1.500 euros)
1. Oh Deco SB (J.A. Riera) 1:17´6
2. Nommel Crack (J. Fluxá) 1:17´8
3. Tambor (B. Bennásar) 1:18´1
4. Sibila (A. Vidal A) 1:18´1
5. Nit de Llevant (A. Frontera) 1:18´3
6. Majestic (P. Sebastiá E) 1:18´4
7. Oh Tap In HM (J.A. Horrach) 1:18´6
Ganador 1,10; Quiniela 3,30 y Trío 29,32

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com