Derrota mínima que llevará a decidir la eliminatoria en el Toni Servera

7 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El Palma Air Europa cae por 65 a 64 en la primera ronda de los play Off de ascenso contra Aurteneche dejando la eliminatoria abierta para el partido de vuelta del próximo sábado en el Toni Servera.
Primer cuarto de los play off de ascenso se iniciaba con mucho respeto por parte de los dos equipos en los primeros dos minutos del partido, con ataques muy tímidos que dejaban un pobre 0 a 2. La dinámica se mantenía en los minutos siguientes del primer periodo con mucho desacierto en ambos ataques, pero el dominio interior del Aurteneche provocó que el primer cuarto fuera favorable a los locales por 16 a 14.
El segundo periodo empezó mal para los mallorquines, que no encontraban el acierto en ataque, hasta que una mejora en defensa permitió realizar un parcial positivo y ponerse 20-19 por delante obligando al entrenador local a solicitar tiempo muerto.
El dominio del partido siguió del lado de los hombres de Cerdà que siguieron ampliando la ventaja hasta un 22 a 28, pero el Aurteneche reaccionó e igualó el encuentro a 31 al descanso.
El desacierto ofensivo reinaba en la reanudación del partido con un parcial de 2 a 4 en tres minutos de juego que daba una ligera ventaja de dos puntos (33-35) para el Palma Air Europa. El partido seguía sin dueño y los errores en los ataques eran constantes impidiendo que el conjunto mallorquín se escapara en el marcador hasta que un triple de Iván Matemalas parecía abrir una pequeña diferencia de 8 puntos a falta de 2 minutos para acabar el periodo.
En esos últimos dos minutos se presenció un pequeño intercambio de canastas que hizo a los locales reducir la diferencia a 6 puntos con un 47 a 53.
Mal inició para el Palma que encajó dos triples en sus dos primeras defensas del periodo que llevaba al conjunto a empatar el partido obligando a Cerdà a parar el partido. A pesar del parón Aurteneche seguía en alza y dos robos de balón les permitían realizar finalizaciones fáciles y coger una ventaja de 4 puntos (59-55) a la mitad del periodo.
Con un Robert Joseph que dominaba el rebote en defensa el Palma Air Europa volvía a las andadas y a falta de 2 minutos para terminar se ponía un punto arriba gracias a un parcial de 2 a 7, el Aurteneche no se dejó intimidar y se puso de nuevo por delante en el marcador dejando el partido muy abierto a falta de 40 segundos con un 65 a 64 en el electrónico.
Aurteneche falló su posesión, pero el Palma Air Europa no pudo aprovechar la oportunidad de ponerse por delante y tras fallar los dos últimos tiros libres finales el Aurteneche acabó ganando el encuentro por un ajustadísimo 65 a 64, dejándolo todo para la vuelta.

Fuente: bahiasanagustin.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com