El XXX Boat Show Palma vuelve con fuerza: ya ha completado el 95% de sus reservas

12 abril 2013 | Por Editor | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El éxito de la convocatoria de la cita náutica obliga a ampliar el área destinada a embarcaciones para charter habilitando líneas de atraque de la feria

  • Un 10% de las firmas que han confirmado su presencia acuden por primera vez al salón, que se celebra del 1 al 5 de mayo

 

Palma, 12 de abril de 2013.- El 30 Boat Show Palma ha comercializado ya el 85% de su oferta y el 95% de los expositores están reservados. El director del a cita náutica, Chema Sans, se muestra satisfecho porque, a falta de varias semanas para la apertura del salón, que se celebra del 1 al 5 de mayo, la demanda de las empresas relacionadas con el sector para estar presentes en la nueva edición de la feria ha superado las expectativas.

Apenas queda espacio  para colgar el cartel de completo en una edición que apuesta por adaptarse a las tendencias del mercado renovando su oferta comercial y por reforzar los argumentos promocionales del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas como instrumento para dinamizar el turismo náutico.

El éxito de la convocatoria se ha dejado sentir precisamente en una de las principales novedades del certamen este año. El área reservada a la exposición de grandes yates, 45 amarres y 12.000 metros de exposición en tierra, presentaba overbooking y ha tenido que ser ampliada habilitando líneas de atraque de la feria para dar cabida a los charters. La mayor exposición organizada hasta el momento en el Mediterráneo dedicada al negocio del brokerage, concentrará un total de 45 embarcaciones, con una eslora media de 35 metros. Junto a ellos se exhibirá un súper yate de más de 65 metros de eslora, sin duda todo un reclamo para los visitantes de la feria.

Las cifras confirmadas de participación constatan también la renovación comercial de la feria. De las más de 210 firmas que estarán representadas en los 80 expositores que se habilitarán en el Moll Vell de Palma, un 10% acuden al salón por vez primera. Así mismo, los datos confirman una mayor presencia de empresas extranjeras locales, que, animadas por la presencia de los brokerages se han sumado a la convocatoria.

En relación a la tipología de las empresas representadas, la mayoría están relacionadas con los servicios aunque se advierte un incremento importante respecto a otras ediciones de empresas relacionadas con el sector de la electrónica.

El Boat Show Palma mantiene, no obstante, su vocación local y el objetivo prioritario es la promoción de las empresas baleares y del consumo de la náutica de recreo y deportiva en las Islas.

En opinión de Sans, la respuesta del sector cuando todavía no se ha cerrado la convocatoria confirma la importancia del Boat Show Palma y la necesidad de continuar apoyando iniciativas que contribuyen a dinamizar la actividad comercial del sector; que favorecen el consumo de la náutica recreativa y deportiva; y que promocionanlas Islas y, en especial, Palma de Mallorca como destino para el turista náutico, dando a conocer su excelente red de servicios técnicos y comerciales.

Para reforzar esos objetivos, el responsable de la feria recuerda que el comité organizador de Palma Boat Show ha estructurado un nuevo producto promocional, la Semana Náutica Internacional, que, durante las mismas fechas, completará la oferta del salón con una agenda de actividades lúdicas, culturales, sociales y deportivas que permitirán presentar a los visitantes  un paquete muy completo de propuestas vinculadas a la náutica de recreo; a los operadores turísticos, un producto muy comercial óptimo para dinamizar ventas; a los participantes, la posibilidad de crear sinergias mediáticas y comerciales, y a la ciudad de Palma de Mallorca un método de dinamizar su oferta turística, cultural y comercial, así como su vocación marítima.

La organización ha diseñado también una importante campaña de promoción del evento en la ciudad (cartelería en los autobuses de la EMT y en las principales rutas de Palma, banderolas, vallas publicitarias, etcétera) y, desde mediados de abril, publicidad en medios locales y publicaciones especializadas en turismo y náutica. El objetivo es hacer partícipe del Boat Show Palma a la sociedad civil, para que se acerque a conocer la importante oferta náutica recreativa y deportiva que está a su alcance.

 

Comentarios cerrados