El director general d’Esports assisteix a la presentació de l’ Ultra Mallorca Serra de Tramuntana que comptarà amb la participació de 1.400 atletes de 30 nacionalitats

16 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Hoy se ha presentado en el Palma Arena la quinta edición de la carrera de ultrafondo de montaña Ultra Mallorca Serra de Tramuntana.

Esta prueba cuenta esta año con un total de 1.400 corredores de 30 nacionalidades diferentes siendo el 55% de corredores de fuera de Nuestra Isla, dato que nos demuestra que es UNAC arrera consolidada a nivel internacional.

La carrera larga, Ultra Mallorca hará salida este viernes día 19 de abril desde el Ayuntamiento de Andraxt y los corredores tendrán 24h para completar el recorrido de 105 km con un desnivel acumulado de 4.300metros positivos.

A las 8.00h de la mañana siguiente los corredores de la Trail Mallorca saldrán de Valldemossa contando con 16 horas para completar un recorrido de 65 km con un desnivel positivo acumulado de 2000mt-

La carrera tarnscòrrer por el GR-222 pasando por los municipios de Andratx-Estellenys-Banyalbufar (Port des canotge) Vallldemossa-Deià-Sóller-Cúber-LLuc y haciendo llegada ambas carreras en la plaza mayor de Pollença.

Desde la organización se ha destacado los esfuerzos realizados este año en temas de seguridad dando a la carrera de un dispositivo sanitario y de control líder en el mundo de las calles de montaña con casi 30 sanitarios distribuidos a lo largo de la Sierra de Tramuntana.

La carrera como cada año es solidario con ABDEM y además se ha puesto en marcha también con la ONG Mediterránea una acción de recogida de leche y de zapatos para poder dar a un colectivo de familias desfavorecidas de Sa Pobla. Esta recogida se llevará cabo a las dos salidas y el punto de llegada en Pollença.

A la salida se distribuirán lazos negros como símbolo de condena por atentados de Boston de ayer!.

 

El director general d’Esports, Javier Morente, ha assistit avui a la presentació al Palma Arena de la cinquena edició de la cursa de muntanya Ultra Mallorca Serra de Tramuntana que se celebrarà divendres i dissabte i que comptarà amb la participació de 1.400 corredors.

El director general, que ha estat acompanyat pel director tècnic de la cursa, Daniel Salas i la responsable del projecte, Esther Vidal, ha destacat tant el caràcter internacional de la prova, ja que reunirà a corredors de 30 nacionalitats diferents, com l’entorn privilegiat de la Serra on es durà a terme.

L’ Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, que ja s’ha consolidat com un esdeveniment imprescindible a nivell mundial entre els corredors de curses de muntanya, consta de dues curses. Els corredors de l’Ultra Mallorca Serra de Tramuntana iniciaran un recorregut de 105 quilòmetres el divendres a les 24 hores, entre Andratx i Pollença, i que hauran de realitzar en un temps màxim de 24 hores.

Per la seva banda, els inscrits a la Trail Mallorca Serra de Tramuntana sortiran des de Valldemossa i finalitzaran també a Pollença després d’un recorregut de 62 quilòmetres que podran efectuar en un temps màxim de 16 hores.

El director general d’Esports ha aplaudit també la iniciativa adoptada per l’Associació Balear d’Esclerosi Múltiple (ABDEM) de lliurar als corredors de la prova llaços negres en record a les víctimes de la marató de Boston.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com