Cuenta atrás para la IV Mallorca Classic by Max Hürzeler

18 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Ciclismo, Otros Deportes

El próximo domingo 21 de abril se celebra la clásica cicloturista más importante de las Islas Baleares: la Mallorca Classic by Max Hürzeler. Las inscripciones para esta cuarta edición todavía están abiertas hasta el mismo día de la salida (Pabisa Beach Club e Iberostar Playa de Muro

 

Organizada por el exciclista y campeón mundial Max Hürzeler y la empresa Unisport Consulting, la carrera cuenta, como en la pasada edición, con dos salidas neutralizadas, una desde Playa de Palma (10.00 horas) y otra desde Playa de Muro (10.30 horas). Ambos recorridos se unirán en Inca, localidad en la que comenzará el tramo cronometrado (11.45 horas) hasta la meta situada en el Pabisa Beach Club de la Playa de Palma. Casi 100 kilómetros de una clásica cicloturista que recorre dos de las montañas más emblemáticas de la isla: el Coll de Puig Major y el Coll de Sóller.

 

Uno de los atractivos de esta prueba es el honor de poder compartir carretera con exciclistas profesionales de la talla de los alemanes Erik Zabel (considerado uno de los mejores sprinters del mundo, con más de 200 victorias en su trayectoria profesional), Kai Hundermartmark (excliclista del Telekom y 5th en el Campeonato del Mundo de 1991) y Mario Kummer (campeón del mundo junior y campeón del mundo y olímpico en Seúl 88 en contrarreloj por equipos); los suizos Max Hürzeler (campeón de Europa y del mundo en los mundiales de pista de 1987) y Léo Schönberger; el campeón italiano Daniele Nardello (ganador de etapas en la Vuelta España y Tour de Francia), y los españoles Juan Carlos Riutort (corredor profesional del equipo Burgos BH) y Toni Tauler (medalla de plata en Pekin 2008 junto a Joan Llaneras en la especialidad de Madison).

 

Como viene siendo habitual, todos los participantes podrán disfrutar tanto de un completo desayuno antes de comenzar la carrera, como de todo lo necesario para reponer fuerzas en la línea de meta, una vez finalizado el recorrido. Alrededor de 100 kilómetros de una clásica que nadie se quiere perder y que hasta el momento, y sin estar cerradas las inscripciones, ya cuenta con 400 participantes. ¿Te la vas a perder?

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com