1ª DIVISIÓN NACIONAL FÚTBOL FEMENINO U.D. COLLERENSE 0 – 2 FC BARCELONA

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

 No se mereció la derrota

Alineaciones:

Collerense: Andrea, Anita, Vidal, Mª Antonia, Capó, Raquel  (Rosita mint. 49),Marga Fullana ( Margar Morey mint. 87), Pili Espadas, Mariona, Maitane y Tania ( Cora mint.78).

FC Barcelona: Rafols, Lau, Meli, Marta, Melani (Olga mint.55) Virginia, Corredera (Gemma mint.72) Miriam, Vicky (Zaira mint.76) Sonia, Alexia (Kenty mint.72).

Árbitros: Juan Antonio Lobón García, asistido en las bandas por David Pons Rosselló y Gonzalo Borreda García.

Goles: 0-1 Miriam minuto 10 y el 0-2 Mª Antonia en p.p. en el minuto 72.

Árbitro: Juan José Ferrer Perelló  asistido por Aguiló Andreu y Carlos Alberto García

Tarjetas:  Amarillas para Sonia (mint.44) Meli (mint.65) y Olga (mint.88) las tres jugadoras del Barça.

Antes de iniciarse el partido ha tenido lugar el acto de reconocimiento que la Unión Deportiva Collerense ha rendido  a las jugadoras de la selección española de fútbol. Ha contado con la asistencia del de D. Fernando Gilet (Teniente Alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma), Damián Vich (Director General de Deportes –IME),  Antonio Pérez patrocinador del Collerense Femenino a través de su empresa Reciclajes Pérez y Mª Jesús Tamurejo en representación de la Federación Balear de Fútbol.

Las jugadoras distinguidas han sido:

Mariona Caldentey (Collerense 1ª División), Maitane López (Collerense 1ª División),, Patri Guijarro (Collerense Autonómica),Yaiza Pérez ( At.Jesús de Eivissa) Ainhoa Seguí (Sp.Isla de Menorca) Melisa Nicolau (FC Barcelona) Virginia Torrecilla ( FC Barcelona) y Sandra VIlanova (Espanyol).

 

 

CRÓNICA:

El Collerense nos tiene acostumbrados a crecerse ante los grandes equipos de la liga, un tanto igual ha pasado hoy. El dominio del balón ha correspondido al Collerense en la primera parte gozando de varias ocasiones para inaugurar el marcador. Ha sido en un error de la defensiva palmesana que ha dejado un balón muerto en el área que ha aprovechado Miriam para marcar el 0-1, aprovechando así una de las escasas ocasiones que ha tenido el equipo visitante, con este marcador terminaba la primera parte.

La segunda parte un poco más de lo mismo, un Barça que se dejaba dominar, con un Collerense decidido a dar la vuelta al marcador. Una jugada de mala suerte y un rebote hacen que María Antonia marque en propia puerta el 0-2 que sería ya resultado  definitivo.

Un 0-2 que se me antoja demasiado abultado por los méritos de ambos equipos. Un Collerense batallador  pero inoperante delante de la portería contraria y un Barça que no justificó en ningún momento su segundo puesto en la clasificación general a un escaso punto del líder el Athletic Club.

El empate a uno cosechado por el C. Llanos Olivenza frente al Sporting de Huelva ha dado matemáticamente la permanencia en la primera división nacional al Collerense.

Darles desde esta web nuestra enhorabuena a la plantilla, directiva y afición del Collerense que seguirá la próxima temporada codeándose con los grandes.

 

Gabriel Rubert/LucioVero . (DeporteBalear.com)

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com