Crónica Segunda División B: RCD Mallorca B 2-1 A.E Prat

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Triunfo vital para el RCD Mallorca B ante el  A.E Prat

RCD Mallorca B: Yeray Gómez, Joan Campins (Damià Ramos min. 79), Sergio Díaz, Mateo Garcías, Pablo Marí, Pedro Capó, Biel Gili, Fernando López (Alexander Vallejo min. 81), Gustavo Paez (Francisco Hernández min 59), Álvaro Giménez, Nicolás Baleani.

AE Prat: Antonio Texeira, Óscar Sierra, Rafael Murillo, Oriol Ricarte, Luis Larios, Rubén Alcaraz, Ignacio Rosillo (Guillem Creus min. 57), Fernando Nuñez, Manuel Belda, Javier Bea, David López, (Carlos Ruóz min. 83).

Goles: 0-1 Rubén Alcaraz min. 24, 1-1 Pedro Capó min. 25, 2-1 Nicolás Baleani min. 51

Árbitro: Álvaro López Parra. Asistido en las bandas por Luís Santamaria Carrión y David Ruíz del comité cantabro.

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Fernando López min. 31, Gustazo Paez min. 57, Nicolas Baleani min. 74 y Sergio Díaz min. 89 por parte del RCD Mallorca B y a David López Castillo min. 29, Rubén Alcaraz min.38, Francisco Bea min. 49 y Oriol Ricarte min. 59 por parte visitante.

Después de empatar 1-1 contra el Yeclano Deportivo, el RCD Mallorca B ganó al AE Prat por la mínima 2-1, en un partido dominado por el AE Prat. Este dominio no fue suficiente para doblegar al cuadro bermellón en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

En los primeros compases del partido, hubo una intensa batalla para apoderarse del esférico. En el minuto 3, llegó la primera oportunidad del encuentro a favor del AE Prat, en una falta botada por Fran Bea hacia el punto de penalti, donde estaba Manu que remató alto. En el minuto 5, el Prat llegó, con cierto peligro, a la portería de Yeray Gómez a través de jugadas a balón parado. Además, un remate de Sierra estuvo a punto de sorprender al cuadro bermellón, aunque el portero del Mallorca B, Yeray Gómez, atrapó el balón sin problemas.

 

En el minuto 15, el AE Prat comenzó a circular de manera fluida en el esférico, mediante triangulaciones entre los jugadores ofensivos del cuadro catalán (Fran Bea, Ignacio, Manu y Sierra).

 

También el AE Prat encerró atrás a los pupilos de Nanu Soler. Dos minutos más tarde, el AE Prat tuvo otra llegada, en un córner botado por el extremo izquierdo David López. Su lanzamiento de saque de esquina fue despejado por la zaga bermellona. Y el rechace lo estuvo a punto de aprovechar Rubén. Pero su disparo lo atrapó Yeray Gómez sin problemas. En el minuto 22, el AE Prat avisó mediante un contragolpe ejecutado a la perfección entre David López y Ignacio. Esta contra finalizó con el disparo de Ignacio, pero el portero del Mallorca B, Yeray Gómez, desvió el balón a córner. Esta ocasión fue el preludio del primer gol, que llegaría en el minuto 24, Rubén dribló a un contrario. Y  decidió disparar con un zurdazo que se coló por el fondo de las mallas, para desnivelar la contienda a favor del cuadro catalán 0-1.

 

La alegría le duró poco al AE Prat, ya que en el minuto 25, la escuadra de Nanu Soler igualó el partido, en una falta botada por Fer hacia Pablo Mari. En vez de rematar él mismo, prefirió pasar  el esférico hacia Pedro Capó, que sólo tuvo que empujar el balón para poner el 1-1 en el electrónico.

 

En los últimos quince minutos del primer acto, el ritmo del duelo bajo, ya que las dos escuadras no gozaron de buenas opciones para poner en ventaja a sus conjuntos. Y así finalizó la primera parte.

 

El segundo tiempo comenzó con un  AE Prat, que llevó el peso del encuentro, mientras que el RCD Mallorca tuvo dificultades en el inicio de las jugadas.  Sin embargo,  en el minuto 50, el colegiado pitó penalti favorable al RCD Mallorca, tras un empujón de Fran Bea a Gustavo Páez en el área pequeña. El centrocampista Nico fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando al portero del AE Prat, Toni, para establecer en el marcador el 2-1.

 

Después del gol, el AE Prat tuvo en sus manos el empate en un córner botado por un jugador del AE Prat, hacia Ignacio quien remató. El cancerbero del RCD Mallorca, Yeray Gómez, salvó los muebles a su equipo, con una intervención de gran mérito.

 

Además, en el minuto 60,  el RCD Mallorca llevó las riendas del encuentro y encerró al AE Prat en su área. Sin embargo, en el minuto 65, el AE Prat tuvo el empate en sus manos, a través de una buena combinación entre Rubén y David López. Se plantó completamente solo delante del portero del RCD Mallorca, Yeray Gómez. David López conectó el disparo, pero Yeray metió la mano para enviar el balón a córner.

 

En los últimos quince minutos del encuentro, el RCD Mallorca trató de establecer el 3-1. Por su parte, el cuadro catalán no se daba por vencido y llegaba con claridad a la portería defendida por Yeray Gómez, pero sin acierto de cara a puerta. Y así concluyó el partido.

 

Joan A. Perelló.

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com