Nueva derrota del Guadalajara Ciudad de Congresos ante Palma Air Europa (80-84)

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Los isleños dominan ya 2-0 la eliminatoria y ahora disponen de dos partidos en su cancha para acceder a la final

El Guadalajara Ciudad de Congresos ha caído derrotado de nuevo esta mañana en el polideportivo San José ante Palma Air Europa por 80 a 84 en el segundo partido de la eliminatoria de semifinales de Adecco LEB Plata, dominada ahora por los isleños 2-0, que dispondrán de dos partidos en su cancha para rematar la serie y acceder a la final por la última plaza de ascenso a LEB Oro. SIGUE
El encuentro arrancó vibrante, con mucho acierto en ambos equipos y alternativas en el marcador. Los puntos y el buen hacer del visitante Blair, que se ha marcado hoy un auténtico partidazo, era contrarrestados por un fenomenal inicio del pívot local Víctor Arteaga, que sumaba en pocos minutos 8 puntos y estaba siendo el motor de la corta ventaja local en los primeros compases (11-8).Sin embargo, la segunda falta personal del pívot con casi cuatro minutos para finalizar el primer periodo supuso el primer gran inconveniente para los de Ángel Cepeda, que optó por sentarle en el banquillo. Sumaba ya 11 puntos en ese momento.

Fue entonces cuando Palma comenzó a dominar en el electrónico. Un triple de San Emeterio le daba su máxima ventaja hasta el momento (19-23), que iría in crescendo en los últimos minutos del primer cuarto. Otro acierto desde más allá de los 6.75 de Palma ponía el 20-27 en el marcador, aunque cuatro puntos consecutivos del Guadalajara cerraron el cuarto en 24-27.

El intercambio de canastas en el inicio del segundo se vio cercenado por una técnica al jugador local Diop, que hizo que la ventaja para los visitantes creciera hasta los siete (30-37) con seis minutos para llegar al descanso. La cosa empeoraba cuando Arteaga cometía poco después su tercera falta personal y de nuevo se veía obligado a ver el partido desde el banco.

Pero ahí surgió la figura de su sustituto en la pista, Javi Nasarre, cuyos puntos, más un triple de Manu Rodríguez, dejaron el 40-41 en el marcador, obligando al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. El CEBA volvía a meterse en el partido y aumentaba su presión defensiva.

Cuando mejor estaban las cosas para los de Cepeda, una antideportiva señalada esta vez a Llorente tras pérdida de balón ponía de nuevo tierra de por medio a favor de Palma a un minuto para el descanso (42-46), que sería mayor antes de que el pitido final decretase el camino de los vestuarios. Descanso y siete puntos que remontar para Guadalajara (42-49).

No pudo darse mejor inicio en la reanudación para el Guadalajara: triple de Llorente y otro consecutivo de Diop. La desventaja estaba ya enjugada en minuto y medio (48-49). Poco después Llorente le daba la vuelta al marcador con otra canasta, pero un parcial de 0-5 para Palma abría otra vez ventaja foránea (50-54) a falta de algo menos de siete minutos para el final del tercer periodo. Pero de nuevo se hizo la igualdad en el marcador, como la antesala de momentos de imprecisión de ambos conjuntos.

Un percance en un tobillo poco después del pívot local Balmón le llevó dolorido al banquillo, mientras Palma volvía a marcar distancias (54-59) a falta de 3.10. Balmón volvería ya en el siguiente cuarto, pero, mermado por el contratiempo, sólo aguantó unos minutos sobre la pista.

Otra canasta de los isleños obligaba a Cepeda a solicitar tiempo muerto. El parcial encajado era ya de 0-7. Cinco puntos seguidos de garra de Nasarre dejaron todavía cerca a los locales para afrontar los últimos 10 minutos: 59-62.

Empezó Blair el último periodo muy inspirado para los de Palma, con cinco puntos consecutivos de buena mano y que mantenína a raya a los de Cepeda, a los que les costaba anotar y encontrar posiciones claras de tiro. Así, la ventaja visitante crecía (61-69) a falta de 6.40 para el final del encuentro. Minutos después, y ya con 63 a 73 en el marcador, el técnico local se vio obligado a solicitar tiempo muerto.

Fue ya demasiada distancia hasta el final del partido para Guadalajara, que seguía sufriendo el poderío físico en la pintura de Joseph. Palma se dedicó a dosificar su ventaja y los locales sólo pudieron maquillar el resultado en los instantes finales, con triple incluido en los últimos segundos. Al final, 80-84 para los baleares, que intentarán cerrar la eliminatoria en su pista.

El mejor en el Guadalajara, merced, sobre todo, a su espectacular inicio del encuentro, ha sido el pívot Víctor Arteaga, que ha sumado 17 puntos y 10 rebotes, para 21 puntos de valoración. Manu Rodríguez ha sumado 14 puntos, Javi Nasarre, 13 y Sergio Llorente, 12.

En las filas de Palma Air Europa, el mejor con diferencia ha sido Jason Blair, autor de 21 puntos, 8 rechaces y 6 faltas recibidas, para 28 puntos de valoración. Miguel Ángel Corbacho ha sumado 17 puntos.

Parciales del partido:

  • Final del primer cuarto: 24-27
  • Final del segundo cuarto: 42-49
  • Final del tercer cuarto: 59-62
  • Final del partido: 80-84

Cepeda: “Hoy han ganado siendo mejores”

El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, felicitaba al término del encuentro al conjunto de Palma Air Europa, recociendo que hoy habían sido superiores a su equipo. “Han jugado muy bien durante los 40 minutos, y nos hemos quedado con la sensación de que han ganado siendo mejores”. “Han tenido muchos jugadores que han estado bien; Joseph nos ha hecho mucho daño capturando rebotes de ataque y provocando personales en la pintura, Corbacho ha aparecido en algunos momentos con triples muy importantes, Blair ha estado muy fino…”. Sobre la actuación en el día de hoy de sus jugadores, Cepeda aseguraba sentirse satisfecho; “ha sido una cuestión más de acierto”.

Acerca del resto de la eliminatoria, el entrenador del CEBA reconoce que “está difícil, pero cosas más increíbles se han conseguido”. “Lo que hace falta, sobre todo, es creer que se puede; así que ahora hay que convencernos de que podemos”.

El próximo partido, el tercero de la eliminatoria, se jugará ya en tierras isleñas el miércoles 24 de abril a las 20.30 horas.

 

 

 

 

guadanews.e

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com