Podio al ‘sprint’ de Salom.

21 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Salom

El piloto español del Red Bull KTM Ajo consigue el segundo podio de la temporada en una carrera disputada a cinco vueltas.

Accidentado primer Gran Premio de Las Américas en la categoría de Moto3, que ha terminado con un nuevo podio de Luis Salom —tercero—. La carrera se ha disputado a cinco vueltas, al tenerse que suspender debido a la caída de Jasper Iwema tras doce vueltas.

La fuerte caída del piloto holandés Jasper Iwema —tras doce vueltas—, ha obligado a la organización a parar la carrera. El Gran Premio se ha reanudado posteriormente con una nueva salida y sólo cinco giros por delante. Salom, que partía tercero, ha realizado una excelente salida que le ha colocado al frente de la prueba. Tras liderar dos de los cinco pasos por meta, el piloto Red Bull KTM Ajo se ha disputado la victoria con Álex Rins y Maverick Viñales.

Finalmente, Salom ha cruzado la línea de meta en tercera posición, a 547 milésimas del vencedor, su compatriota Álex Rins.

Tras dos pruebas disputadas, Luis Salom lidera la clasificación general del Mundial de Moto3 con los mismos puntos que Álex Rins —41—.

La próxima cita de la temporada será en el Circuito de Jerez, el próximo 5 de mayo, en el Gran Premio de España

Luis Salom: «Ha sido una carrera divertida y la hemos luchado hasta el final. Lo más importante, lo que nos llevamos a casa, es que tenemos un problema que sabemos de dónde viene y podemos solucionarlo para el próximo Gran Premio en Jerez. Creo que las dos carreras han sido muy buenas. En la mitad de la primera, no podía ir más rápido, el tren delantero se cerraba mucho y no podía girar. Cuando me he parado, he visto el neumático destruido, pero sabía que en la segunda carrera tenía que tirar. Álex [Rins] me ha adelantado frenando, porque no podía frenar tarde. Lo he intentado en la última curva, pero tenía claro que no iba a ser posible. Quiero aprovechar para desearle a Jasper Iwema una rápida recuperación».

Aki Ajo: «Ha sido un día un poco especial, porque hemos tenido dos carreras diferentes, pero al final podemos decir que hemos estado de suerte con Luis [Salom],  que ha tenido una segunda oportunidad al disputarse una segunda carrera. Su rueda delantera estaba completamente destrozada y en la primera manga ha tenido que bajar el ritmo. Para la segunda carrera hemos cambiado las ruedas y hemos tenido opciones de luchar por la victoria y, de hecho, no ha estado demasiado lejos de lograrlo.
Salom lo ha hecho lo mejor posible, pero no ha sido suficiente.»

 

Grand Prix of the The Americas 2013

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com