El “Presto” de Eduardo Horrach se lleva el Trofeo 100 Millas A2

22 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela

 

La regata de cruceros, puntuable para la Copa 3 Clubs, se ha disputado este fin de semana con vientos ligeros

Palma, 22 de abril de 2013.- El crucero “Presto”, armado por Eduardo Horrach, se ha proclamado vencedor del Trofeo 100 Millas A2, patrocinado por la Clínica Dental Dr. Justo M. Balaguer y organizado por el Club Nàutic S’Arenal este fin de semana como primera cita puntuable para la Copa 3 Clubs, en la categoría de Offshore.

 

Hasta 16 cruceros han tomado parte en esta regata de altura cuyo recorrido se inició el sábado a mediodía, con vientos ligeros del Sur-Sudoeste, en las inmediaciones del Club Nàutic S’Arenal.

 

Tras virar una baliza de desmarque, la flota de la clase ORC se dirigió a Cabrera, para virar la isla Orada. De allí, y ya con vientos de unos diez nudos de intensidad, el siguiente punto del recorrido fue una boya situada delante de Porto Cristo, para luego arrumbar a la línea de llegada en S’Arenal.

 

El primer barco en cruzar la meta fue el “Histolab” de José Juan Torres Rovira, que lo hizo a las 3.30 horas de la madrugada, tras invertir 15 horas, 33 minutos y 17 minutos en cubrir el recorrido de 100 millas náuticas. Las embarcaciones fueron llegando durante toda la noche, y a las doce del mediodía del domingo lo hizo el último.

 

Con la aplicación de la compensación de tiempos, se impuso por doce minutos el “Presto” de Eduardo Horrach, que necesitó poco más de 16 horas para completar el Trofeo 100 Millas A2 – Clínica Dental Dr. Justo M. Balaguer. En la segunda plaza de la general se clasificó el “Histolab”, dejando el tercer cajón del podio para el “Pinyol Vermell” de Fèlix Comas.

 

El podio de la clase ORC 0-2 fue idéntico al de la general, mientras que en ORC 3-4 el vencedor fue el “Blaumarina” de Pedro Rigo, seguido por “S’Indio I” de Juan Lladó y, en la tercera plaza, por el “Admirable” de Antonio Castell.

 

Por otra parte, este fin de semana la regatista del Club Nàutic S’Arenal Aina Colom obtuvo el subcampeonato en las Finales Escolares de Baleares en Optimist, en la tercera y última regata clasificatoria, celebrada en aguas del Club Marítimo San Antonio de la Playa (Can Pastilla). Colom ha sido la primera fémina clasificada de esta competición, equivalente al Campeonato de Baleares de Optimist ya que está reservada a los 60 mejores regatistas de las islas. En las Finales Escolares también destacaron los regatistas del Club Nàutic S’Arenal Pep Cazador y Toni Darder (16º y 17º clasificados, respectivamente).

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com