La Salle y BSA acceden a los Campeonatos de Baleares cadete

23 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto, Eventos

La Salle, en masculino, y Bahía San Agustín, en femenino, han sido los equipos que han concluido la Fase de Mallorca como campeones y acceden así al Campeonato de Baleares que se disputarán del 10 al 12 de mayo en el Pla de na Tessa y Arenal respectivamente.

Cadete Masculino

Sant Josep y La Salle se presentaban en la final sin la necesidad de acabar de forzar la máquina en partidos anteriores y, prácticamente, se jugaban toda la temporada en un solo partido, que iba a decidir la última plaza del Campeonato de Baleares.

La Salle se llevó el gato al agua tras terminar todos los periodos con ventaja en el marcador, aunque no fue hasta la segunda parte cuando empezó a sentenciar el partido, ya que al descanso, los anfitriones veían posible la victoria (33-38).

En la segunda parte, los sallistas dieron un paso al frente y dominaron al conjunto de Dani Pozo, que no fue capaz de sellar su clasificación a pesar de jugar en casa (56-78).

El Español empezó la fiesta sallista en San José, que creció con la victoria de las féminas en el Arenal, tras vencer en el partido de consolación entre el filial sallista y el Básquet Pla. Los celestes se adjudicaron un apretado encuentro por sólo cuatro puntos (62-58).

Cadete Femenino
En la competición femenina también se llegaba a una última jornada intensa, Bahía San Agustín y CB Binissalem habían llegado al duelo de hoy sin conocer la derrota, aunque para ello tuvieron que sufrir en las jornadas anteriores, sobretodo ante La Salle, que ha complicado las cosas más de lo previsto, y hasta esta mañana no ha llegado la recompensa, cuando ha conseguido la tercera plaza venciendo al Dakota Alcudia.

El organizador de la fase, BSA, se ha proclamado subcampeón de Mallorca tras vencer en una igualada final al CB Binissalem y estará presenta al Campeonato de Baleares que se volverá a disputar en el Toni Servera.

Las chicas de Pedro Gordo han mantenido la calma para conseguir el objetivo en un final de infarto en el que podía vencer cualquiera, pero en que la balanza se acabó decantando a favor de las del Arenal.

En la lucha por la tercera posición, La Salle ha obtenido la recompensa de un gran campeonato. Las chicas de Marina Félix y Rubén Socias han complicado las cosas, sin suerte, a BSA y La Salle, pero esta mañana ha saboreado la victoria tras vencer a un combativo Dakota Alcudia que también ha peleado durante todo el fin de semana (63-53). Zona Rokie-Baloncesto de Base

 

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: Sports de ca Nostra

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com