Muy buena aceptación de la I Jornada World Moo Duk Kwan a Menorca

23 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes
1a-Jornada-World-Moo-Duk-Kwan-en-Menorca3

El pasado sábado 20 de abril se realizó en las instalaciones del gimnasio Físics de Ciutadella la I Jornada World Moo Duk Kwan a Menorca en la que, por primera vez, el Maestro Diego Martín Salinas, miembro del Comité Técnico Europeo, director del CAT nacional y alumno directo del actual Gran Maestro Hiun Chul Hwang, impartió una serie de cursos de Artes Marciales Tradicionales y Defensa Personal Profesional.

Durante la mañana se ofrecieron dos cursos de iniciación, el primero de Soo Bahk Do Moo Duk Kwan, arte marcial tradicional y milenario procedente de corea pero con grandes influencias chinas y okinawenses, y el segundo de SAC Defense, un novísimo sistema de defensa personal dirigido tanto a civiles como a fuerzas de seguridad.

El Maestro Salinas, ayudado por Evaristo Muñoz, actual Campeón Europeo de Formas Tradiconales y Jorge García, delegado en Menorca, mostró a los asistentes del curso la enorme variedad técnica de ambos estilos, logrando una gran aceptación y abriendo nuevas posibilidades de difusión de este arte que desde hace unos meses ya se practica en Menorca.

Por la tarde se realizaron seminarios de especialización, esta vez mucho más técnicos. El curso de SBD MDK estuvo enfocado hacia la restauración y mantenimiento de la salud física, mental y espiritual, mientras que la especialización en SAC Defense se dirigió a controlar y manipular la energía del oponente para desarticular su ataque.

Para finalizar la Jornada, SBN Salinas ofreció un seminario de Kum Do para iniciar a los asistentes en el uso de la espada coreana.

El Maestro, llegado el mes pasado de Francia y Bélgica, se dedicará a recorrer el territorio nacional, visitando también los Dojangs de Huelva, Palma y Madrid, antes de partir este verano a impartir nuevos seminarios en Grecia y Suíza.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com