Bernat Bonet: «A la Peña Deportiva le haremos el pasillo, y punto»

25 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: 3ª División, Fútbol
Bonet

El presidente del Sant Rafel huye del morbo que marcará el derbi, en el que siete exjugadores ´rafelers´ y el antiguo entrenador, que dejaron el club en verano, vuelven como campeones de Liga

El morbo está servido para el derbi que disputarán el Sant Rafel y la Peña Deportiva el domingo, a las 18 horas en el campo municipal rafeler. Siete exjugadores de los blues y su antiguo entrenador, Mario Ormaechea, y su cuerpo técnico (compuesto por Vicent Egea y Francisco Torres) regresarán al que fue su campo la temporada pasada, y lo harán como campeones de Liga. Su salida del Sant Rafel en verano no sentó muy bien en el club que preside Bernat Bonet, que ayer aseguró que los de Santa Eulària tendrán el correspondiente homenaje que se le hace a los campeones: «A la Peña le haremos el pasillo, y punto», declaró el dirigente de la entidad de Sant Antoni.

Sin embargo, los peñistas no serán los únicos que tendrán pasillo: también las féminas del Sant Rafel y el equipo benjamín B por conquistar la Liga en sus categorías.

Bonet afirmó que recibirán a sus antiguos jugadores (Seral, Maline, Pau Pomar, Rubén Martínez, De Pablos, José Luis y Diego Piquero) y al técnico «igual» que se haría en Santa Eulària con los expeñistas que militan en Sant Rafel, ya que varios de los descartes que hizo Ormaechea a su llegada a la escuadra de la Villa del Río recalaron después en los blues. «Nosotros tenemos a varios de la Peña: Carlos Moro, Manolo Aparicio, Salinas, Nil, José Fernández…».

Con respecto a este trasvase de jugadores que hubo entre clubes, Bonet piensa que en el Sant Rafel salieron «beneficiados». «De los que estaban con nosotros, unos se fueron por dinero y otros porque pensaban que la Peña tenía hechuras para conquistar el título, como así ha sido. Han hecho una buena elección», declaró el máximo mandatario del club sanantoniense, que tiene ya olvidado el episodio estival.

El presidente del Sant Rafel reconoció que había llamado a Ormaechea para felicitarle por su éxito, pero que el técnico no le había cogido el teléfono. También ha dado la enhorabuena, vía telefónica igualmente, al preparador físico peñista, Vicent Egea (otro exrafeler), y a varios futbolistas del club santaeualiense, pero no desveló sus nombres.

¿Posible ayuda peñista?
El portavoz de la directiva del Sant Rafel también descartó por completo que la Peña, que ya está pensando en el cruce para subir, vaya a plantear un partido sencillo a su conjunto, que aún no ha dicho adiós a sus opciones matemáticas de jugar el play-off de ascenso a la Segunda División B: «Mario [Ormaechea] ya ha dicho en varias entrevistas que no le gusta perder ni a las canicas. ¿Por qué me va a dejar ganar a mí? Además, ningún equipo se deja perder porque significaría amañar un partido. Evidentemente, esto ni siquiera se plantea», zanjó con contundencia el presidente.

Los de Sant Antoni se encuentran a cinco puntos de la promoción cuando quedan aún doce en juego. Ante esta situación, Bonet reconoció que los futbolistas mantienen la ilusión de quedar lo más arriba posible en la clasificación, y si es entre los cuatro primeros del campeonato, mejor.

fuente: diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com