Baloncesto /// Campeonato de Balears Júnior, El gran premio de la temporada

26 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto
Jovent

El CD Alcázar Mármoles Sirerol y el CB Jovent Megadescans parten hoy rumbo al campeonato balear júnior masculino y femenino, que se disputarán en Eivissa y Palma, respectivamente.

Los dos equipos son los campeones menorquines, un honor que les permite ser la baza menorquina en un torneo que los entrenadores consideran un premio a la labor de la temporada. Más todavía cuando el curso se planificó pensando en la Liga Balear júnior que con el año empezado se desestimó por falta de fondos.

En el caso del masculino, el técnico Siso Pons explica que “vamos al campeonato con las ideas claras, podemos competir contra cualquier equipo pero dependerá de muchos factores, físicamente son superiores y tendremos que estar muy bien todo el conjunto para tapar nuestros puntos débiles”, aunque deja claro que el objetivo principal es “que los chavales disfruten de cada instante durante el fin de semana ya que  al fin y al cabo es una experiencia más en su etapa de formación como jugadores y como personas que les ayudará a crecer”.

El conjunto del Alcázar se ha proclamado campeón de Liga y Copa esta temporada y debutará esta noche a las 21 horas en el pabellón Juan Pablo II en Eivissa, ante el Sa Real. El favorito en esta eliminatoria es el conjunto mallorquín de La Salle.

El entrenador de las alaiorenses es Ángel Cardona y opina que “la ilusión es máxima porque además este grupo es muy competitivo” aunque matiza que “partimos con una desventaja y es que nuestra Liga acabó hace dos meses porque en teoría tenía que haber la competición balear y se ha improvisado una Copa a una vuelta que no es lo mismo”.

Cardona confía en que sus pupilas den la campanada a pesar de que cuatro de las 12 integrantes son cadetes. “El objetivo es seguir mejorando como jugadoras y que lo pasen bien”, concluye

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com