Open Internacional de Ajedrez de Llucmajor.

28 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Ajedrez, Otros Deportes

Arranca el Open internacional de Llucmajor con un listado de más de un centenar de jugadores prevenientes de 15 países, donde españoles y alemanes suponen la mayoría de ellos, no obstante cabe destacar el gran éxito de participación internacional al suponer los jugadores extranjeros el 50%

A pesar de todo se produjeron algunas incomparecencias sin explicación, protagonizadas por el MF Ali Ehsan y el Maestro Internacional Pedro Mascaró, que habían confirmado asistencia pero no se presentaron a sus respectivos encuentros, es una pena que algunos de los mejores jugadores de Mallorca sean tan informales.

En el acto inaugural estuvo presente el Alcalde de Llucmajor, que tras realizar el saque de honor, quiso dar la bienvenida a los jugadores, le acompañaron el concejal de turismo del municipio y el Presidente de la Federació Balear d’Escacs.

La dirección del evento corre a cargo del Organizador FIDE Sebastià Nadal, que nos sorprende continuamente organizando evento de primer nivel en Mallorca. Hay que recordar que en Llucmajor no se había celebrado un Open internacional desde el año 2000.

No hay que olvidarse del gran apoyo ofrecido tanto por el sector hotelero como la compañía aérea Air Europa patrocinando el evento, puesto que sin ellos, ni el apoyo del Club de Llucmajor a través de su presidente Juan Oliver se hubiera podido realizar un torneo de esta magnitud.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com