primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV),

28 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Catalunya la primera prueba del Campeonato de España de Velocidad (CEV), en el que participa el mallorquín Kike Ferrer en la categoría de Stock Extreme integrado en el equipo TargoBank CNS Motorsport, a los mandos de una BMW S1000RR.

Esta primera prueba ha estado caracterizada por el frío y la lluvia, que ha condicionado no sólo los entrenos y la propia carrera, si no que además ha frenado el desarrollo de la moto y la adaptación de Kike a ésta, más potente y con un comportamiento diferente a la Ducati con la que ha estado compitiendo estos últimos años, bicilíndrica, mientras que la alemana es una cuatro cilindros.

Tras las dos sesiones de clasificación, Kike consiguió el octavo y décimo mejor tiempo respectivamente, aunque tras el cómputo de ambas sesiones se colocó en la 11ª posición de la parrilla de salida.

En la carrera del domingo el piloto mallorquín realizó una gran salida, superando en la primera vuelta a tres de sus rivales. Kike estuvo batallando en la octava posición durante las doce siguientes vueltas, superando a un piloto más y acabando la carrera en una luchada séptima plaza.

La próxima prueba del CEV Repsol tendrá lugar en MotorLand Aragón los días 25 y 26 de mayo.

Kike Ferrer: «Desde que llegamos al Circuito de Montmeló hemos estado trabajando en las diferentes configuraciones de la BMW, pero las adversas condiciones metereológicas nos han impedido hacer avances significativos. Me está costando un poco acostumbarme a la potencia de la S1000RR, sobre todo con la pista mojada. La séptima posición no ha sido un mal resultado, pero estoy convencido que todavía puedo mejorar para, en próximas carreras, poder luchar por estar más arriba»

FOTOS ÁLVARO VILLA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com