Exitosa primera edición del Getting Contacts Náutica con la participación de casi un centenar de profesionales

30 abril 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

El dinamismo de la jornada permitió a los asistentes establecer contactos satisfactorios para el beneficio de sus negocios

Palma, 30 de abril de 2013.- La I Quality Networking Getting Contacts Náutica  ha generado alrededor de 1.200 reuniones de trabajo entre los cerca de 100 asistentes que han participado hoy en este evento.

Una amplia variedad de empresas del sector náutico se han reunido en el Hotel Palace Atenea con la intención de expandir sus carteras de clientes y generar sinergias comunicativas y laborales.

El evento, enmarcado dentro de la Semana Internacional Náutica, ha comenzado a las 11.00 horas de esta mañana con la intervención del director General de Comerç i Empresa del Govern de les Illes Balears, César Pacheco, quien ha comentado que “creemos que es un evento muy positivo porque el empresario le sacará una rentabilidad de cinco días de trabajo intenso”.

Pacheco también ha querido remarcar la necesidad de realizar un jornada profesional de estas características con una clara orientación sectorial “para conseguir generar nuevos puestos de trabajo gracias a los contactos que aquí se consiguen”.

 

El evento de hoy, dirigida por Juanjo Villalobos, gerente de Getting Contacts, ha contado con la participación de más de 70 empresas dedicadas al sector náutico. Cada uno de los participantes ha podido realizar una media de 15 entrevistas de trabajo que suponen el primer paso del establecimiento de una nueva relación laboral.

“El 45 % de las entrevistas realizadas son consideradas positivas; un 25 % de ellas terminan generando nuevos negocios”, ha explicado Villalobos, quien espera que la experiencia vivida hoy “se consolide año tras año como antesala del BoatShow y que los contactos aquí creados terminen de madurarse durante el certamen náutico”.

 

Desde 2007, Getting Contacts ha desarrollado 127 encuentros Quality Networking, tres de ellos en las Illes Balears. El último evento de este tipo celebrado en Palma de Mallorca consiguió reunir un total de 160 empresas multisectoriales con una valoración positiva en el 91% de los participantes.

Tras el éxito de estas jornadas el Institut de Desenvolupament Industrial del Govern de les Illes Baleres, IDI, decidió apostar por la celebración de un Getting Contacts destinado al sector náutico, una de las grandes apuestas del Govern como herramienta para la recuperación económica balear.

El procedimiento de estas sesiones se inspira en los cambios sociales sobrevenidos que facilitan la comunicación y el contacto, como las redes sociales de Internet, para dar un nuevo enfoque a las relaciones de negocio, el networking. Su diseño está pensado para facilitar contactos empresariales entre los asistentes, que, a corto y medio plazo, permiten  ampliar las expectativas de trabajo; favorecen nuevas inversiones y facilitan las relaciones comerciales con nuevos clientes y proveedores, entre otras ventajas.

La organización espera que la experiencia permita dinamizar el negocio de la náutica en las Islas, atraer a empresarios de otras zonas y abrir las puertas a nuevas inversiones fortaleciendo las redes de contacto entre las empresas.

PIES DE FOTOS:

Getting 1: El director general de Comerç i Empresa del Govern balear, César Pacheco (segundo por la izquierda) y el director del Boat Show Palma, Chema Sans (primero por la derecha) junto a los organizadores de Getting Contacts Náutica antes del inicio de la jornada.

Getting 2: Momento de la jornada profesional en la que participaron un centenar de empresarios.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com