Alba Cardona mira adelante

1 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley
Alba Cardona. Ha tenido el papel protagonista que buscaba en el Alzira cuando tomó la sorprendente decisión de salir del CV Ciutadella el pasado año

Voleibol /// Titular en la superliga 2, fue nombrada mejor jugadora en la última jornada

La joven ciutadellenca ha crecido como profesional en el Alzira aunque no cierra las puertas a un posible regreso

Cuando al final de la temporada pasada rechazó, sorprendentemente, la oferta de continuidad del Valeriano Allés Menorca Volei que acababa de proclamarse campeón de la Superliga, muchos no lo entendieron. Con la obligada renovación de la plantilla, Alba Cardona habría tenido un papel protagonista principal en el equipo y, por lo tanto, habría sido una de las jugadoras con más presencia en cancha. Pero la joven ciutadellenca de 19 años optó por cambiar de aire contra pronóstico.

Alba Cardona ya tenía muy meditada la decisión y no se echó atrás en su idea de crecer lejos de Ciutadella. Tenía ofertas y no dudó en retroceder para coger impulso y poner los cimientos de su carrera profesional en el voleibol, en las filas del Alzira, de la Superliga 2. Acabada la temporada Alba ha vuelto a Ciutadella para “descansar y recuperarme de mi lesión en el hombro”.

El Bestla Finance de Alzira, un recién ascendido a superliga 2, ha realizado un papel más que digno en la competición. “Cumplimos el objetivo. Quedamos cuartas de nuestro grupo en la fase regular, y en la fase de ascenso, quintas. No lo esperábamos y estamos muy contentas”. Del rumbo que cogió el pasado verano cuando optó por salir del CV Ciutadella, no se arrepiente en absoluto. “No. La verdad es que estoy muy contenta de la decisión que tomé. Tenía la edad idónea para salir. Tenía que coger ese tren porque no sé si hubiese vuelto a pasar. Me han tratado muy bien en Alzira, he aprendido mucho. Al vivir fuera he tenido más responsabilidad, he aprendido a cuidarme sola y he madurado más al no tener la familia cerca, pero no lo cambio”.

En cuanto a su aportación al equipo se siente muy satisfecha. “Iba para suplente, me probaron, les gusté y decidieron no fichar a una internacional; he sido titular en la mayoría de partidos”.

Explica Alba que “al principio la lesión en el hombro me complicó un poco el tema. Tenía la responsabilidad de jugar de inicio y sin un recambio y a mitad de temporada prescindieron de la fisio y me tuve que ir recuperando sola, pero lo he conseguido hacer bien y me siento orgullosa”.

Una de las causas de la decisión de su marcha, no comprendida en algunos sectores del club, fue su suplencia continuada en el Valeriano Allés. “Influyó bastante. Antes mis referencias para otros equipos eran mínimas y ahora ya me conocen bastante más. En un partido alcance los 17 puntos y en el penúltimo conseguí ser nombrada mejor jugadora”.     A pesar de la modestia del Alzira, “me sentí muy cómoda. Tenía un piso para mí. Por la mañana estudiaba y por la tarde entrenaba. Me pagaban mi sueldo y una prima por partido jugado. He podido vivir bien”.

Alba, que solo firmó por una temporada, no teme su futuro. “Sé que están contentos y espero que me llamen, pero depende de su presupuesto. Mi intención es volver a salir, sea allí o en otro club”. Sobre una posible llamada del Valeriano afirma, serena, que “me lo pensaría, dependería de la oferta.  Está claro que aquí motiva más jugar con las gradas llenas, pero tomaré la decisión que crea más necesaria”.

 

fuente: Menorca.info

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com