El Ciutat Cide Juvenil femenino se proclama campeón de Baleares

3 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Volley
 Camp Baleares

El equipo palmesano engancha se tercer campeonato consecutivo ante su público y levanta la copa de campeón.

Un fin de semana de gran voleibol se ha podido disfrutar en el polideportivo del Cide. Ante un numeroso público se ha celebrado el campeonato de Baleares de la categoría juvenil femenino. Después de los resultados de la jornada del sábado todo se decidía hoy domingo en el último partido previsto. Eran las 12 horas cuando daba inicio el encuentro entre el equipo local, el Voley Ciutat Cide y el CV Sóller, el ganador del encuentro se proclamaría campeón.
Ante una muy buena arrancada del Sóller, el primer set mostró que nadie regalaría nada. El Voley Ciutat ante su afición y saliendo como claro favorito en el partido sufría de miedo escénico y la presión atenazaba a sus jugadoras. El Soller supo aprovechar bien esta situación y con garra y ilusión se llevo el primer set por un ajustado 23-25 y dando la sorpresa. Los aficionados locales vieron peligrar el campeonato.
Pero las cosas comenzaron muy bien para las rojiblancas en el segundo, se repusieron del varapalo sufrido y empezaron a mostrar su gran calidad. El mejor ataque y bloqueo se imponía en las acciones de red, mientras que el Sóller intentaba pero no podía seguir el ritmo del primer parcial. Una buena racha de saques directos de Daria Wierciochowska puso tierra de por media que ya fue insalvable para el CV Sóller. Al final el parcial más claro del partido 25-10 caía del lado local. El tercer y cuarto sets siguieron con un claro dominio de las colegialas, aunque no sin mucho sudor gracias a la labor incansable de las visitantes que seguían intentándolo en todo momento sin perder el partido de cara. Pero poco a poco la lógica se fue imponiendo y la remontada se cerró con claridad con parciales de 25-17 y 25-19. El Voley Ciutat Cide se proclama campeón de Baleares juvenil femenino 2012-2013 y se gana el derecho a participar del 23 al 28 el campeonato de España, que será en Murcia. Las jugadoras, las autenticas protagonistas de la gesta: Hannan Martínez, Esther Bermejo, Helenna Bravo, Marga Martínez, Blanca Garau, Marta Franco, Maria Sabater, Gisela Gual, Daria Wierchiochowska, Clara Dias, Carme Riutord y Amaia Ruiz. Enhorabuena a todas ellas. El campeonato ha finalizado con la entrega de premios por parte de Dolors Besne, representante de la federación autonómica y con los elogios de todos los participantes por la buena organización

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com