Crónica Cadetes 2ª Regional (Grupo D): Santa Catalina 2-0 RTVº S’ Indioteria

4 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Base
Santa Catalina Rtv Victoria

Cómoda victoria del Santa Catalina ante el RTVº S’Indioteria


Alineaciones:

 
Santa Catalina: Luis Noguera, Joan Ramón Darder, Alejandro González, Borja Martínez, Sergi Borrás, Joan A. Salom, Álvaro M. Alemany, Juan Mir, Lluc Morey, Marc Seguí  y Gabriel Mayans.

 

Substituciones: Miguel P. Reynés por Borja Martínez (min. 52) y Kevin Axel De Porras por Álvaro M. Alemany (min. 69).

 

RTVº S’Indioteria: José María Paniagua, Roger Quetglas, Alejandro Román, Marc Fernández, Mateu Jíménez, Josep Mesquida, Guillermo García, Armando J. Pérez, Xavier Sureda y Francisco Gabriel Sampol.

 

Substituciones: Andrés D. Cerdá por Alejandro Román (min. 36), Ramón Heredia por José M. Heredia (min. 40), Antoni Mesquida por Mateu Jiménez (min. 40), Miguel A. Viana por Francisco Gabriel Sampol  (min. 52) y Joaquín Alberto por Armando J. Pérez (min. 63)

 

Árbitro: José Antonio García Oves.

 

Goles: 1-0 min. 1 Sergi Borrás y 2-0 min. 50 Sergi Borrás.

 

Tarjetas: el árbitro enseñó tarjeta amarilla a Miguel P. Reynés (min. 56) y a Alejandro González (min. 65) por parte del Santa Catalina, y a Marc Fernández por parte de  RTVº S’Indioteria.

 

Después de empatar 3-3 en el Campo del Santa Mónica, el Santa Catalina de Pedro Calafell ganó sin problemas al RTV S’Indioteria, con un doblete del delantero centro del Santa Catalina, Sergi Borrás, que fue el mejor del encuentro.

 

Fue un duelo en el que el Santa Catalina estrenó el marcador en el primer minuto. Posteriormente, el Santa Catalina fue fiel a su estilo de juego e intentó meter otro gol. En cambio, el RTVº S’Indioteria no encontraba la tecla para sorprender al cuadro local, y trató de lograrlo a través de sus cuatro hombres de arriba (Josep Mesquida, Xavier Sureda, Francisco Gabriel Sampol y Armando J. Pérez), pero no lo logaron.

 

Los pupilos de Pedro Calafell estaban firmes y contundentes en defensa, mientras que el cuadro visitante estaba nulo en ataque y solamente tuvo una ocasión en todo el choque. Esto fue aprovechado por el Santa Catalina para meter otro gol y sentenciar el partido. El RTVº S’Indioteria estiró sus líneas para remontar este duelo, pero les faltó acierto y el último pase para sacar algo positivo en este partido.

 

El partido arrancó con el tempranero gol de Sergi Borrás. Se sacó una genialidad de la manga y dribló a varios contrarios. En la frontal del área conectó un certero disparo, nada pudo hacer Raúl Moreno para atajar el balón y evitar el 1-0 a favor del Santa Catalina.

 

Tras el gol, el Santa Catalina realizó una presión asfixiante a la salida de balón del RTVº S’Indioteria, dificultando así la fluida circulación de balón del cuadro visitante, que no logró encontrar a ningún jugador ofensivo.

 

En el minuto 20, el ritmo del partido bajó debido a las numerosas imprecisiones por parte de los dos conjuntos en la zona medular. El Santa Catalina llegaba con mucha frecuencia a la portería defendida por Raúl Moreno, y ponía en muchas dificultades a la zaga visitante, a través de sus dos delanteros centros (Álvaro M. Alemany y Sergi Borrás).

 

En los últimos diez minutos del primer acto, el RTVº S’indioteria lo intentó, pero tenía problemas para circular el esférico en el inicio de las jugadas, debido a la avalancha de buen juego de la escuadra de Pedro Calafell, a través de los flancos. Y así finalizó el primer acto.

 

Tras la reanudación, el partido tuvo la misma tónica que en el primer tiempo. Los locales se hacían con la posesión del esférico y embotellaron a los muchachos de Juan C. Núñez en su área. Esto fue el preludio del segundo gol, que llegaría en el minuto 50, a través de un disparo de Sergi Borrás desde el vértice derecho del área grande y se coló al fondo de las mallas para ampliar distancias 2-0.

 

Tras este mazazo, el RTVº S’Indioteria no se rindió y estiró sus líneas para sacar algo positivo de este partido. Se encontraron con la muralla defensiva del Santa Catalina que estaba ordenada y atenta para evitar problemas. En los últimos compases del encuentro, el RTVº S’ Indiotería llegó a la portería defendida por Gabriel Mayans, pero sin acierto entre los tres palos. Y así concluyó el partido.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com