Visita sorpresa del Príncipe al Boat Show Palma

4 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes
El príncipe Felipe visita por sorpresa el Salón Náutico

Don Felipe ha llegado al Salón sobre las 12.00 horas para acudir al acto de entrega del I Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui

diariodemallorca.es/Efe. Palma El Príncipe Felipe ha sorprendido hoy a los visitantes al Salón Náutico Internacional de Palma con una visita inesperada que ha durado un par de horas, en las que ha recorrido prácticamente todo el recinto.

Don Felipe ha llegado al Salón sobre las 12.00 horas para acudir al acto de entrega del I Premio Marcial Sánchez-Barcaiztegui, que ha distinguido a la Comisión Naval de Regatas de Baleares por su contribución a la promoción y al fomento del deporte de la vela, en la Armada y en España.

El galardón ha sido creado por el Comité Organizador del Boat Show Palma en homenaje a la figura del ilustre contralmirante, fallecido en julio de 2012 y que mantuvo una larga amistad con el Rey Juan Carlos y la Familia Real.

Sánchez-Barcaiztegui fue presidente histórico de la Comisión, entidad con la que la Familia Real mantiene una estrecha relación debido a su participación en regatas durante sus estancias en Palma. El heredero de la Corona ha visitado varios estands del Salón Náutico Internacional, que se desarrolla estos días en Palma, y ha dialogado de forma distendida con varios de los allí presentes.

Además, ha disfrutado durante unos minutos de la exhibición de flightboard que se ha realizado expresamente para el Príncipe para agradecer su inesperada visita al evento náutico.

Relajado y acompañado por varios de sus compañeros de regata y miembros del Govern balear, el Príncipe de Asturias ha admirado toda la oferta del Salón Náutico Internacional de Palma, que este año se denomina 30 Boat Show Palma, con 3.500 metros cuadrados de superficie expositiva en tierra y 35.000 de espejo de agua.

El Príncipe se ha mostrado interesado de forma especial en los «llauts» y ha expresado su preocupación por que solo queda una sola empresa en España dedicada a la fabricación de este tipo de barcos.

Según ha explicado el responsable de Construcciones Navales Bennasar, Sebastián Bennasar, el heredero de la Corona ha lamentado que no exista «una potenciación para conservar un oficio tan antiguo» como el de la fabricación de estas embarcaciones que mantienen su forma original desde la época de los fenicios.

El Príncipe Felipe ha abandonado poco antes de las 14.00 horas el Salón, que concluirá mañana en el marco de la Semana Náutica Internacional, que acoge eventos como la regata Gaastra PalmaVela 2013 y el cinematográfico II Ocean Film Festival, Maremostra.

 

 

 


Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com