1ª DIVISIÓN NACIONAL FÚTBOL FEMENINO

6 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol femenino

Alineaciones:

 Collerense: Andrea (Cati min.65), Anita, Rosita, Mari Antonia, Maitane, Pili Espadas, Vidal, Marga (Mariona min.46), Cora y Raquel (Marga Morey min.46)

Prainsa Zaragoza: Jamila, Nely, Marta Reyes (María León min.46), Noelia, Iris Arnas (Clara min.65), Claudia, Sandra, Cardona (Nuria min.46), Sara Sanau (Clara min.65), Lucia y Barbara.

Goles: 0-1 min.10 Sara Sanau, 1-1 min.31 María Antonia, 1-2 min.48 Nuria, 2-2 min. 51 Pili Espadas, 3-2 min.61 Mariona, 4-2 min.81 María Antonia

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, asistido en las  bandas por Moisés Martínez  y Fernando Blanco.

Al inicio del partido el Collerense 1ª División y el Prainsa han  hecho el pasillo a las jugadoras del equipo femenino del Collerense C que se han proclamado campeonas de la Liga  Regional de Fútbol.

Crónica:

Después haber conseguido hace dos semanas la permanencia un año más en primera  división, el Collerense disputaba este partido con cierto relax, un tanto igual sucedía con el Prainsa clasificado en el séptimo puesto.

Un inicio de partido en el que no había un dominador y las ocasiones aunque escasas parecían decantarse a favor del equipo visitante, y es en el minuto 10 cuando Sara Sanau consigue el primer tanto, no transcurrieron más de 20 minutos y María Antonia consigue el gol del empate, resultado con el que se llegaría al final de la primera parte.

En el inicio de la segunda parte las jugadoras de Joan Vicens, salieron con más frescura, con ganas de finiquitar rápido el partido, pero de nuevo las visitantes consiguen a los adelantarse de nuevo en el marcador. De nuevo con el marcador adverso es cuando las palmesanas han sacado a relucir el fútbol que llevan en sus botas y nos han regalado una gran segunda parte, donde han arrollado al equipo maño. Claro y contundente el resultado de 4 a 2 a favor del Collerense que se nos antoja hasta escaso.

Se despide pues el Collerense de la temporada, confirmando su presencia el año que viene en la máxima categoría del fútbol femenino.

Reseñar el percance que ha tenido Rosita del Collerense que al ir a despejar un balón ha estrellado su cabeza contra el muro lateral del campo, por lo que el juego ha sido parado varios minutos, hasta que ha podido ser evacuada en ambulancia siendo ya trasladada con un collarín cervical. Desde esta web darle nuestro apoyo a Rosita, deseando que sólo sea una pequeña lesión y que tenga una rápida recuperación.

  Gabriel Rubert-Lucio Vero para DeporteBalear.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com