La institución insular rendirá homenaje a Joan Verger dedicándole el Gran Premio Consejo de Mallorca que se disputará el 19 de mayo durante la gran fiesta hípica

9 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote
Son Pardo

El Instituto del Deporte Hípico ha presentado hoy en la junta rectora la propuesta para institucionalizar la carrera que, a partir de este año, tomará el nombre del recientemente fallecido ex insular

El hipódromo de Son Pardo acogerá los próximos días 18 y 19 de mayo la 80 ª edición del Gran Premio Nacional (GPN). Este año, el Consejo de Mallorca ha querido rendir homenaje al desaparecido Joan Verger, ex presidente de la institución insular, dedicándole el Gran Premio Consejo de Mallorca, que se disputará durante la jornada del domingo y que, a partir de este año, tomará el nombre de Memorial Joan Verger Pocoví. El Instituto del Deporte Hípico ha presentado hoy la propuesta a la junta rectora.

El Gran Premio Nacional viene precedido de un programa de actos que concluirá el domingo 19 de mayo, jornada durante la cual se disputará la mítica carrera, que coronará el mejor potro nacional de tres años de la temporada.

El programa de eventos comenzará el próximo lunes, 13 de mayo, en la Sala Vip del hipódromo de Son Pardo, donde se sortearán los dorsales del Gran Premio Nacional 2013 y de las carreras más relevantes que se celebrarán durante todo el fin de semana: Gran Premio Consejo de Mallorca Memorial Joan Verger Pocoví, Gran Premio de Yeguas, Premio Enteros y Yeguas, Premio Dart Hanover, y Premio Diluvio.

La presentación oficial del Gran Premio Nacional tendrá lugar el miércoles 15 de mayo, en la sede del Consejo de Mallorca en el Palacio Real, con la presencia de la presidenta, María Salom, la consejera de Medio Ambiente, Catalina Soler, el presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, Nicolau Gómez, y los principales representantes del sector del trote, y participantes en el Gran Premio Nacional de este año. Durante el acto se dará a conocer el cartel de la 80 ª edición, y se exhibirán los trofeos y galardones. Igualmente, se dará cuenta de los principales acontecimientos festivos que se han organizado con motivo de la fiesta, durante la cual se disputarán un total de 26 carreras.

El Gran Premio Nacional, con 100.000 euros en premios, está considerado como la carrera mejor dotada del panorama hípico nacional, en la que participan los 16 mejores ejemplares nacionales, que recorrerán una distancia de 2.150 metros. Durante todo el fin de semana miles de aficionados de las islas se reunirán en Son Pardo para disfrutar en vivo de la emoción del trote.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com