Vibrante mañana inaugural en Pradoviejo

10 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Fútbol Base

CAMPEONATO DE SELECCIONES TERRITORIALES SUB’12 DE FÚTBOL-8

Ya están en marcha. Los Campeonatos de Selecciones Autonómicas de fútbol-8 sub’12 han arrancado esta mañana convirtiendo a Prado Viejo en toda una Ciudad del Fútbol en el que las pequeñas estrellas del presente son protagonistas. Aproximadamente seiscientos niños y niñas con un sueño por cumplir y unos días inolvidables que vivir en Logroño.

El torneo se ha abierto a las nueve y media de la mañana, todavía con poco público en Pradoviejo aunque con la relevante participación de las selecciones riojanas, que se han estrenado ante las castellanomachegas. En categoría femenina, las riojanas han caído por 1-2, mientras que en la masculina, el partido ha finalizado con empate a un gol. Al mismo tiempo han jugado Extremadura y Cantabria, que han ofrecido las dos caras de la moneda. Las chicas extremeñas han logrado el triunfo (3-0) mientras que los cántabros han ganado por la mínima (0-1) en el cuadro masculino.

De cara a la segunda tanda de partidos ha comenzado a comprobarse el buen ambiente que reinará en Prado Viejo durante todo el fin de semana. Los espectadores y las selecciones participantes han comenzado a poblar las gradas, cada vez más coloridas. Navarra y Baleares han firmado igualados duelos, con empate sin goles en chicos y un 1-2 para las insulares en chicas. Además, Canarias ha goleado a Melilla en categoría femenina (6-1) pero no ha podido pasar del empate a un gol en masculina.

Después han comenzado con buen pie las selecciones vascas, que han contado con un numeroso apoyo desde las gradas. Frente a Ceuta, la masculina ha vencido imponiéndose desde el inicio (3-0) pero a la femenina le ha costado más para finalmente llevarse los tres puntos por la mínima. También han puesto una nota de color las aficiones aragonesa y asturiana, que con bombos y gaitas han animado la mañana. Los chicos asturianos han logrado vencer por 2-1 en un interesante partido, mientras que entre las féminas, el resultado final ha sido de empate a cero.

También arrancó la competición en el Grupo D, el único que cuenta con sólo cuatro equipos en su composición. En la categoría masculina, Madrid, que defiende título, no lo ha tenido fácil para imponerse a Murcia en su primer enfrentamiento. Para su fortuna, un solitario gol ha decantado la balanza para los actuales campeones. Andalucía, por su parte, se ha mostrado muy sólida para vencer a la Comunidad Valenciana (2-0). En la categoría femenina, las madrileñas han tenido menos problemas que los chicos y han ganado a Murcia por 3-0, mientras que la Comunidad Valenciana ha vengado la derrota en la categoría masculina con una victoria por la mínima ante el combinado andaluz.

El estreno de Cataluña, por su parte, no ha podido ser más convincente, sobre todo, en la categoría masculina. Su triunfo por 3-0 ante Castilla La Mancha deja claro su favoritismo en el Grupo A. El en Grupo B, mientras tanto, Castilla y León se ha impuesto a Cantabria (1-0). En las chicas, también ha habido triunfo catalán, aunque más ajustado (2-1) y castellanoleonés (3-0) ante Cantabria.

La jornada matutina ha terminado con los enfrentamientos entre Canarias y La Rioja; y Galicia e Islas Baleares. Los anfitriones han sufrido un duro varapalo en ambas categorías, puesto que han caído por la mínima con sendos goles en las últimas jugadas de los partidos. Galicia, por su parte, ha comenzado con buen pie su andadura en categoría masculina donde se ha impuesto 2-0, mientras que en chicas Baleares ha arrancado un empate ante las gallegas.

 

fuente: larioja.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com