UD. PLA DE NA TESA 4 – 2 CD. XILVAR

12 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones

UD. Pla de na Tesa: Castañer, Ramos, Marc, Sánchez, José García (min. 81 Ortega), Romero, Bauzá, Aitor, Jordi Vila (min. 69 Toni Visa), Alej. Carbonell (min. 64 Andreu Sastre), Fortis

CD.Xilvar: Mayol, Martorell (min. 51 Pardo), Alomar, Juan Coll, Ballesteros, Enzo, Biel Amengual, Lorenzo Coll (min. 76 Marques), Blanco, Fdo. Sastre, Mostafá Jama.

Arbitro: Sr. Rubén Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. José Isern y Antonio Hernández.

Tarjetas: min. 13 Carbonell, min. 14 Enzo Mieres, min. 25 Biel Amengual, min. 44 Lorenzo Coll, min. 50 Bauza, TARJETA ROJA: min. 77 Enzo Mieres (doble amarilla)

Goles: 1-0 min. 3 Jordi T.Vila, 2-0 min. 27 Jordi T.Vila, 2-1 min. 37 Gaby, 2-2 min. 60 Nando, 3-2 min. Fortis, 4-2 min. 88 Andreu Sastre

Comentario:

Se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Cán Gaspar, el encuentro correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente, y que han disputado la UD. Pla de Na Tesa, y el equipo de Selva el CD.Xilvar. Aceptable entrada en Can Gaspar, tarde fresquita, y terreno de juego en buenas condiciones.

 

Partido vibrante, jugado con mucha fuerza y donde los 3 puntos hoy eran vitales para ambos equipos, y eso ha contribuido que los nervios afloraran sobre el terreno de juego, aunque prácticamente siempre dentro de los limites deportivos. El partido se le ha puesto de cara al equipo de Marratxi ya en el minuto 3 cuando Fortis progresa por banda, realiza un centro milimétrico sobre la cabeza de Jordi T.Vila y este no desaprovecha la ocasión y marca el 1-0. En el minuto 8 José A. blanco engancha un fortísimo chut desde la frontal del área, pero detiene con seguridad Castañer en el centro de su portería. El dominio es alterno aunque se ve mucho más práctico al equipo de Pla de Na Tesa, que en el minuto 27 consigue su segundo gol. De nuevo Fortis (extraordinario jugador), progresa por banda, hace un dribling a su par, centra y de nuevo en el segundo palo Jordi T.Vila consigue el 2-0, poniéndose de cara el partido al equipo local. Pero el equipo de Selva no se ha descompuesto a pesar de la diferencia en el marcador y que pudo ser más amplia, en un error gravísimo de Ballesteros que al intentar despejar el balón lo que hace es dejarla a los pies de Vila, que encara en un mano a mano a Mayol, pero en esta ocasión no acierta a finalizar la jugada en gol. Ya en las postrimerías de esta primera parte consigue el equipo del CD.Xilvar recortar diferencias

En el marcador. Hay una jugada embarullada de rechaces y despejes dentro del área hasta que el cuero llega a Gaby que muy inteligentemente hace subir el 2-1 al marcador, poniendo otra vez al equipo en el partido. No habrá ya más alteraciones en el marcador en esta primera parte, que después de los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso reglamentario.

 

Primera parte muy igualada, quizás el mejor posicionamiento de los hombres del CD.Pla de Na Tesa sobre el rectángulo de juego, ha sido lo que ha decidido que se retiraran al descanso con ventaja. No obstante no había seguridad de una victoria por ninguna parte de ambas escuadras, y se presentaba una segunda parte plena de emoción.

 

Quien primero golpea la meta rival en estos segundos cuarenta y cinco minutos es Javi Romero al efectuar una falta directa desde la lateral del área grande y Aitor Jover libre de marca y con la portería vacía a excepción del guardameta lanza incompremsiblemente fuera. y de lo que pudo ser ya la ventaja definitiva del Pla de Na Tesa, llega el empate a dos. En el minuto 60 en una bonita jugada BIEL pone entre centrales un balón que Nando Sastre no desaprovecha y hacer subir un temible 2-2 en el marcador. Pero precisamente ahora que había hecho los deberes el equipo de Selva, es cuando más la zona de zagueros falla y de ello se aprovecha el equipo local. Ya tocando el minuto 66 Fortis realiza la mejor jugada de la tarde y que culmina con la definición del 3-2, al cruzar todo el medio campo contrario, y a la salida desesperada de Mayol le cruza el balón, sin que el guardameta visitante puede hacer nada para que el balón llegue al fondo de las mallas. El equipo de Selva comienza a sentir en las piernas los rigores del esfuerzo físico que ha realizado durante todo el encuentro, y en una jugada inocente Enzo Mieres ve la segunda tarjeta (un poco exagerada, y injusta), lo que significa la segunda amarilla y la correspondiente expulsión, por lo que el equipo del CD.Xilvar jugará con una hombre menos hasta la finalización del encuentro. Aún así ha tenido una gran oportunidad Fernando Sastre al lanzar una falta directa y Castañer nos ofrece una extraordinaria intervención. Ya cuando las fuerzas estaban mermadas llega un centro por banda y Andreu Sastre consigue el que será resultado definitivo del 4-2. Hasta el final prácticamente nada importante, y en resumidas cuentas los tres puntos se quedan en el Pla de Na Tesa.

 

Ya cerrada la jornada para ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo de la próxima semana que será la clausura regular del campeonato de preferente y donde la UD. Pla de na Tesa viajará a Capdepera para enfrentarse al CD. Escolar, mientras que el Xilvar recibirá al CD.Pollença.

 

Biel Capllonch (G.C.V.)

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com