LA FOTO DE LAS VERGÜENZAS DEL FÚTBOL BASE

13 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Denuncias, Fútbol, Fútbol Base

Merece la pena abrir por un momento y luego volver al modo «pause». La foto que me envían unos amigos acompañada del texto correspondiente creo que ya está dando la vuelta al país, para el que no la vio aun, una imagen ejemplar -por lo de ejemplo- que no necesita demasiadas explicaciones:

Ayer  partido de miniprebenjamines (4-5 años), en Gran Canaria.
U.Viera-Barrio  Atlántico. Un árbitro, un monitor, un niño……. la imagen lo dice todo. El  pequeño está separando a los adultos. Ocurrió este pasado sábado en Las Palmas de Gran  Canaria, en las instalaciones sintéticas del López Socas. La imagen captada en  un partido de categoría miniprebenjamín galopa en los redes sociales en las  últimas horas y en ella aparece un niño que milita en la cadena filial del Unión  Viera, que media en una discusión entre un colegiado y un técnico. Alejandro,  delantero centro del Viera de cinco años de edad, decidió tomar partido y con  sus manos paralizó la situación que tensaba el ambiente en el terreno de  juego.

Alejandro  intervino este lunes en UDRadio para explicar su decisión realizada con un gesto  hermoso, que habla por sí solo. Alejandro, presente en la emisora con su padre,  advirtió que no podía tolerar lo que estaba ocurriendo. Pensó que aquello no  estaba bien: “ni una palabra más. No quería que discutieran. Intervine en modo  “paren, paren, paren”. Me hicieron caso y se separaron”, comentó. “Me gusta el  juego limpio”, sintetizó.

AUDIO DE ENTREVISTA AL NIÑO, PINCHANDO AQUÍ. 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com