La Peña Deportiva juvenil salva la categoría gracias al reglamento

15 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Juvenil

La Peña Deportiva se ha salvado y la temporada próxima seguirá jugando en la máxima categoría del fútbol juvenil balear.

La permanencia la ha conseguido, a falta del último partido de Liga, gracias a un apartado del reglamento de la Federación de Fútbol, en el que figura que en caso de un triple empate por el descenso, bajaría el club que menos puntos hubiera conseguido en los enfrentamientos directos entre los tres equipos implicados.

Así, en caso de que la Peña, el Dosa y el Son Cladera acaben con los mismos puntos, bajará el Son Cladera, que ganó a la Peña y empató con el Dosa (4 puntos), mientras que la Peña tiene seis tras ganar al Dosa y al Son Cladera en Santa Eulària. El Dosa tiene siete porque le ganó un partido a la Peña y al Son Cladera, con el que también empató.

La Federación Balear ha confirmado a la Peña que no bajará y le ha permitido cambiar el horario del derbi contra el Sant Jordi y el partido se jugará el sábado por la tarde en vez del domingo a mediodía.

El técnico santaeulaliense Juan San Vicente confirmó ayer que su equipo está salvado gracias a la aplicación del reglamento federativo.

diariodeibiza.es

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com