Rafa Nadal evita sorpresa y derrota facilmente a Fabio Fognini (6-1 y 6-3)

16 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Tenis
Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal no tuvo problemas para superar con éxito su debut en el Masters 1.000 de Roma ante Fabio Fognini (6-1, 6-3), un duelo en el que el reciente triunfador en Madrid salió con contundencia a la arcilla italiana para evitar sorpresas ante uno de los ídolos locales, citándose en octavos de final con el letón Ernests Gulbis.

Con un nuevo título bajo el brazo después de levantar el cuarto Masters 1.000 de la temporada en la Caja Mágica, el tenista de Manacor comenzó su andadura en Roma con la vista puesta en otro título. Disputadas las siete finales de los siete torneos jugados una vez recuperado a principios de año de su lesión, y con cinco títulos en este 2013, Nadal alargó sus buenas sensaciones en un nuevo inicio.

Con un ‘break’ temprano y aprovechando los numerosos errores de su rival, Nadal comenzó tomando ventaja en el partido (1-3). El italiano tuvo sus opciones de ‘break’ en el cuarto juego del partido, pero el español salvó el momento y Fognini echó por tierra una opción que no se volvió a repetir. En vez de eso, el mallorquín sumó una rotura tras otra hasta adjudicarse el primer set con contundencia (6-1).

La lógica reacción del italiano, ante su público, no tardó en llegar, y en el segundo set ofreció más. A pesar de que Nadal tomó ventaja de nuevo de inicio, Fognini recuperó su saque rompiendo el del español. Sin embargo, el tenista local no pudo consolidar ese ‘break’ poniéndose de nuevo Nadal por delante. El español, ágil y sobre aviso, no bajó el pistón y caminó con solidez hacia una nueva victoria (6-3).

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com