Meritoria segunda fila de Salom. Luis Salom termina quinto pese a sufrir una fuerte caída en la tanda libre matinal.

18 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

La parrilla de salida del cuarto Gran Premio de este año ya está decidida. El tiempo ha respetado la segunda jornada de entrenamientos y los pilotos han disfrutado de un  trazado seco en Le Mans.

Luis Salom ha logrado un puesto en la segunda fila —quinto—, tras sufrir un fuerte caída en la sesión libre de la mañana.

La jornada ha empezado con la última sesión libre del fin de semana. El mallorquín ha aprovechado los últimos 40 minutos para terminar la preparación de la KTM, sobre un asfalto aún muy frío —10ºC—.  La tanda ha finalizado con un importante susto de Luis

Salom, que ha sufrido una fuerte caída saliendo de la última curva.

Pese a estar muy dolorido de la espalda, el piloto español del Red Bull KTM Ajo ha hecho un gran esfuerzo para disputar los entrenamientos oficiales. El resultado ha sido mucho mejor de lo esperado tras lo sucedido por la mañana, con un meritorio quinto puesto —1:44.178—.

La carrera se disputará mañana —11.00h— en el mítico circuito de Le Mans, con unas previsiones meteorológicas poco favorables.

Luis Salom: «He llegado del hospital a cinco minutos de empezar la sesión cronometrada, así que ha sido una mañana de ir arriba y abajo sin parar. A pesar de ello y de tener mucho dolor en la espalda, estoy contento porque creo que de ritmo estamos bien. He conseguido rodar sólo en 1 minuto y 44 segundos bajos durante el tramo final de la sesión y esto es lo realmente importante. Lo mejor es que no estamos lejos del tiempo más rápido, me quedo con eso.
Por la mañana, antes de caerme estaba haciendo una vuelta muy rápida, parecida a la de la pole position de hoy, e intentando salvar el tiempo tras salir largo de la última curva, he tocado la hierba.»

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com