Crónica Segunda División B: RCD Mallorca B 0-2 Constancia

20 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: 2ª División B, Fútbol

Triunfo heroico del Constància ante el Mallorca B

Un gol de Francesc Fullana y otro de Juan Vich permitirán al Constància disputar la promoción. Por otro lado, el RCD Mallorca B desciende a Tercera en un partido irregular de los pupilos de Miquel Soler.

Se disputó el partido correspondiente a la última jornada de Liga de la Segunda División B entre el Mallorca B y el Constància en Son Bibiloni. El encuentro finalizó con la victoria merecida de la escuadra de Joan Esteva por 0-2. Los autores de los goles fueron Francesc Fullana y Juan Vich, en los últimos instantes del choque. Al Constància sólo le valían los tres puntos para disputar la promoción de descenso. En cambio, el Mallorca B dependía de sí mismo para certificar la permanencia, pero desafortunadamente este resultado no fue válido para la permanencia y bajó a Tercera de forma directa.

 

El partido empezó con una salida en tromba del RCD Mallorca B, ya que quería tener un correcto manejo del balón para intimidar a los pupilos de Joan Esteva en estos primeros compases del choque. El técnico del Mallorca B, Miquel Soler, apostó por poner a Pedro Capó, Álex Vallejo y Fernando en la zona medular, quienes tomaron los mandos de la creación y pusieron en apuros a la zaga del Constància. Además, El RCD Mallorca B embotelló al Constancia en su área y la escuadra de Joan Esteva no encontró la fórmula de salir con balón controlado.

 

En el minuto 15, llegó la primera ocasión para el RCD Mallorca B, en un córner botado por Marc Fernández, que colgó el balón hacia el punto de penalti, en el que Pablo Marí remató alto. Sin embargo, prácticamente sin llegar al área rival, el Constància estuvo a punto de aprovechar una falta muy bien lanzada por Cristian, esta falta fue sacada por Yeray.  En el minuto 20, Marc Fernández respondió con la ocasión más clara del primer tiempo para el RCD Mallorca B. Éste ingresó en el área y disparó, pero el cancerbero del Constància, Gaspar, salvó a su conjunto con una buena intervención. En estos instantes del encuentro, el Constancia utilizó sus armas para inquietar al cuadro bermellón, a través de sus hombres de referencia: Joan Oller, Francesc  Fullana y Mateu Ferrer; pero el Mallorca no se quedó atrás y generó peligro, gracias al lateral izquierdo, Sergio.

 

En el ecuador del primer acto, el cuadro des Raiguer se hizo con la posesión del balón, con Cristian y Campoy, controlando la sala de máquinas del Constancia. Mientras el RCD Mallorca B estaba a la expectativa, aunque los muchachos de Joan Esteva no pusieron las cosas fáciles a los jugadores del RCD Mallorca B, puesto que crearon  peligro por la banda izquierda, a través de las internadas y la capacidad de desborde de Rubén Carreras. Los pupilos de Nanu Soler tenían dificultades en el inicio de las jugadas y los muchachos de la zona de creación no aparecieron. Antes del descanso, el Constancia  tuvo el gol en sus botas mediante un pase al hueco de un jugador del Constancia hacia Rubén Carreras, quien se plantó solo delante de Yeray.  Rubén dribló a Yeray y, cuando Rubén iba a empujar el esférico, Mateo Garcías rechazó el balón en la línea de gol, salvando a su equipo.

 

Tras la reanudación, el panorama no cambió, puesto que el cuadro des Raiguer continuó luchando sin descanso, con la intención de anotar lo más pronto posible el primer gol. Mateo Ferrer hizo una buena labor en la parcela ofensiva, peleando por cada balón y poniendo en problemas a la zaga mallorquinista. En cambio, el RCD Mallorca B no encontró la tecla para sorprender a los jugadores de Joan Esteva y solamente intimidó al Constància en el contragolpe. El RCD Mallorca B sólo llegó al área rival, gracias a dos disparos de Marc Fernández, que se fueron desviados.

 

El Constancia empezó a bajar la intensidad en ataque, y el técnico del Constància decidió arriesgar con la entrada de Bardolet  en detrimento de Campoy.  En cambio, el RCD Mallorca B aprovechó esta situación para mandar balones largos hacia el recién incorporado, Abdón Prats, poniendo a prueba los reflejos de Gaspar. En el minuto 79, Isma realizó una dura entrada a Marc Fernández y fue expulsado con roja directa. El Mallorca aprovechó esta inesperada expulsión, para tener otra oportunidad clara de gol, gracias a un centro de Sergio hacia Álvaro Jiménez, pero su testarazo se fue desviado. En el minuto 88, llegó la recompensa para la escuadra de Joan Esteva, gracias a una incursión por la banda derecha de Mateo Ferrer, que pasó el esférico a Bardolet. Este jugador dribló a Biel Company y cedió el balón a Francesc Fullana, que fusiló sin remisión para poner el 0-1.

 

En el descuento, el Mallorca intentó igualar este duelo a través de una falta, pero Juan Vich aprovechó que el guardameta Yeray Gómez fue a rematar la falta para sentenciar el partido 0-2. Y así finalizó este choque tan emocionante.

 

Joan A. Perelló.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com