Piden la inhabilitación para los dirigentes de la Federación Balear de Taekwondo

23 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Artes Marciales, Otros Deportes

En una carta dirigida a prácticamente todas las instituciones del deporte pide la inhabilitación de los dirigentes de la Federación Balear de taekwondo por agresiones.

 Descargar Sentencia

Descargar Sentencia FIRME

A LA ATENCION DEL TRIBUNAL BALEAR DE L’ESPORT DE LES ILLES BALEARS

.

.

 

 

ILMO. SRES.

 

 

RAMON ROBLES ROCA, mayor de edad con dni nº 43.065658 K y RAQUEL SANZ GOMEZ, mayor de edad con dni 43.097.218 W, ambos con residencia a efectos de notificaciones en Palma de Mallorca, calle Juan Gris, nº 73 Bajos A, 07011 de Illes Balears, como mejor proceda en Derecho, comparecemos y exponemos:

 

PRIMERO.- Que el pasado 12 de marzo de 2013 el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma de Mallorca, dictó Sentencia (nº 123/2012), que por copia se acompaña al presente escrito, por la que condenaba a:

D. Antonio Navas Pozo, en la actualidad Presidente de la Federación Balear de Taekwondo y en esos momentos Director Técnico de la Federación Balear de Taekwondo, además de ex-presidente de la Federación Española y balear de Taekwondo,

  • como autor responsable de una falta de LESIONES del art. 617-1º del Código Penal, cometidas contra Raquel Sanz Gómez…”.

 

  • como autor responsable de una falta de LESIONES del art. 617-1º del Código Penal cometidas contra Lorenzo Bagur Munar…”.

 

  • como autor de una falta de INJURIAS del art. 620-2º del Código Penal cometidas contra Raquel Sanz Gómez…”.

 

  • como autor de una falta de INJURIAS del art. 620-2º del Código Penal cometidas contra Lorenzo Bagur Munar…”.

Al mismo tiempo condenaba a:

D. Antonio Navas Tejero, en la actualidad Director Técnico de la Federación Balear de Taekwondo, y en ese momento Director General de la Federación Balear de Taekwondo, cargo que se había creado expresamente para él al no poder ejercer de presidente por estar sancionado por un plazo de 2 años (todavía no es firme) por realizar una mala gestión al no contestar unas denuncias realizadas precisamente por Raquel Sanz, entre las que se encontraba una solicitud de sanción contra el Sr. Antonio Navas Pozo por amenazas a la propia Raquel y que el Sr. Antonio Navas Tejero no atendió.

  • como autor responsable de una falta de LESIONES del art. 617-1º del Código Penal cometidas contra Lorenzo Bagur Munar…”

 

SEGUNDO.- Dicha Sentencia fue recurrida en apelación por los condenados ante la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca, cuya Sección Primera y mediante otra Sentencia de 26 de marzo último, que por copia también se acompaña al presente escrito, confirmó íntegramente la del Juzgado de Instrucción manteniendo íntegramente todas las condenas interpuestas y rechazando todas las apelaciones presentadas por los condenados.

La citada Sentencia es firme a todos los efectos.

 

TERCERO.-  Queremos destacar, como destacan las Sentencias, que tanto el Sr. Antonio Navas Pozo, como el Sr. Antonio Navas Tejero produjeron “lesiones” a la Sra. Raquel Sanz y al Sr.Lorenzo Bagur, quienes en esos momentos eran monitora y deportista respectivamente, con licencia expedida por la propia Federación Balear de Taekwondo, encontrándose precisamente en la sede de la propia Federación cuando fueron objeto de aquellas agresiones por los condenados.

Queremos destacar igualmente que en ese mismo juicio se juzgó también a la Sra. Raquel Sanz Gómez, que había sido denunciada por los Sres. Antonio Navas Pozo y Antonio Navas Tejero juntamente con la Sra. Isabel Giraldo Tascón (secretaria de la Federación Balear de Taekwondo y esposa del Sr. Antonio Navas Pozo), siendo totalmente absuelta tanto por el Juzgado de Instrucción como posteriormente por la Audiencia Provincial, por ser falsas las acusaciones vertidas contra ella.

 

CUARTO.- Lamentablemente, este tipo de actuaciones que han sido definitivamente juzgadas y sentenciadas ahora por la Audiencia Provincial, vienen siendo habituales por los miembros de la Federación ahora condenados <<quienes en no pocas ocasiones han denunciado falsamente a estos servidores, tal y como los Juzgados han dictaminado>>.

Y este acoso de los condenados plagado de mentiras y denuncias falsas, nos hace preguntarnos ¿qué hubiera pasado si estos servidores no hubieran podido presentar las pruebas <<grabaciones>> que demostraran nuestra inocencia? Pues, probablemente a estas alturas los condenados, de manera totalmente injusta, habríamos sido nosotros.

 

QUINTO.- Todas estas situaciones, que tienen como objetivo acabar con nosotros profesionalmente y con nuestro Club y que afortunadamente no lo consiguen, han provocado una creciente y evidente tensión de los miembros de la Federación Balear de Taekwondo contra estos servidores que ha terminado, como ya hacía tiempo que veníamos avisando, con las citadas agresiones físicas que afortunadamente no fueron todo lo graves que podrían haber sido.

¿Pero qué ocurrirá la próxima vez?

Nosotros no queremos saberlo, por eso nos hemos visto obligados a tomar la difícil decisión de dejar de formar parte de esa Federación con el consiguiente detrimento tanto económico como deportivo que ello nos ha provocado, pero que por otra parte necesitábamos una tranquilidad y una seguridad que en ese momento no teníamos.

Pero lejos de ser así, hemos tenido incluso que aguantar que estos señores condenados, desde su privilegiada atalaya como miembros de la Federación Balear de Taekwondo, sigan persiguiéndonos y denunciándonos para tratar de conseguir desde la vía federativa <<a pesar de no formar parte oficialmente de la misma>> que se nos impongan unas sanciones que en modo alguno merecemos, pero que nos obliga a un continuo peregrinaje por los Juzgados.

Por eso tenemos que preguntamos ¿hasta cuándo?, ¿hasta cuándo tendremos que seguir aguantando que estos señores condenados sigan dirigiendo una Federación, que a raíz de los últimos acontecimientos, queda demostrado no son aptos para ello?.

O acaso, ¿no es extremadamente grave que, Antonio Navas Pozo, un hombre de aproximadamente 1.80 mts. y unos 120 kgs de peso agreda físicamente a una mujer?.

Una persona que dirige una Federación de Taekwondo, una persona que se autodefine así mismo como “la máxima autoridad de las artes marciales en Baleares” ,es cinturón negro 8º DAN (https://www.facebook.com/pages/GIMNASIO-KUKKIWON-TAEKWONDO/166979543729?id=166979543729&sk=info)  una persona que tendría que ser el ejemplo de todos los niños que practican o pretenden practicar este tan noble arte marcial, cuyos valores no necesitamos recordar (honor, respeto, nobleza…), una persona que debe ser la imagen del taekwondo en Baleares pero a la vez en todo el mundo por ser miembro de la Federación Española de Taekwondo; una persona que en definitiva resuelve sus diferencias a golpes, ¿puede seguir al frente de un organismo público y representar los intereses de un deporte? ¿No creen que ya es hora de tomar medidas?

Y lo mismo podemos decir del Sr. Antonio Navas tejero, 1,80 mt, 70 kgs. Aproximadamente que agrede a un joven de 20 años, 10 años más joven y débil, quien además tiene que sufrir la humillación de ver como una persona que supuestamente dirige la Federación le agrede físicamente. ¿Conocen ustedes que en otros deportes ocurra esto? Y justamente con un alumno de un club con el que la relación está deteriorada

¿Son estos los dirigentes que nos merecemos? ¿Es este el ejemplo que queremos dar de nuestro deporte? ¿Son estos los valores que queremos transmitir a nuestros menores? ¿Es así como queremos que se trate a las mujeres? ¿Es esta la directiva que tiene que tener una Federación  Territorial de un deporte que presume de ser olímpico y por tanto se rige por sus valores?

 Por todo ello,

 

SOLICITAMOS:

–       Inhabilitación a perpetuidad de sus respectivos cargos dentro de la Federación Balear de Taekwondo según el artículo 143/A de la LEY 14/2006 del DEPORTE de las ILLES BALEARS.

–       Que se tomen las medidas oportunas para que estos Sres. no puedan ejercer su cargo, ni ningún otro dentro de una federación deportiva, y que les sean retirados todos los premios que les han sido otorgados y que creemos que no son merecedores de ellos por no representar los valores que esos galardones predican.

Que le sea retirada a D. Antonio Navas Pozo, la medalla de ORO al mérito deportivo, y a D. Antonio Navas Tejero la medalla de PLATA al mérito deportivo. Que a su vez, le sea retirada a la Federación Balear de Taekwondo el premio Nacional a la Mejor Federación Autonómica, premio que se le entregó en marzo de 2012 (https://www.facebook.com/photo.php?fbid=262718100483748&set=a.150893651666194.38298.149747315114161&type=1&theater) cuando ya se había dictado una primera sentencia por las agresiones.

 

 

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com