Play Off, 2º partido Cuartos de Final: ElPozo – Santiago y Barça – Ríos se ven las caras es viernes

23 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Fútbol Sala

Ríos busca la machada ante un Barça que ha ganado todo lo que ha jugado esta temporada en el Palau

 Ganar o ganar. Unos para estar en semifinales, otros para forzar el tercer partido. El Santiago Futsal está a un solo encuentro de la siguiente después de imponerse a ElPozo Murcia en Sar, mientras que el Barça también parte con ventaja ante el Ríos Renovables después de imponerse el pasado en la tanda de penaltis.

FC BARCELONA ALUSPORT – RÍOS RENOVABLES
24/05/2013. 21:00 h Palau Blaugrana. Marca TV, Esport3 y Barça TV

Palau Blaugrana. Un escenario talismán para el Barça que ha ganado en él todos los partidos disputados en la presente temporada. De esta manera y siguiendo con la lógica, el pase a las semifinales sería una realidad. Sin embargo enfrente tendrán a un equipo que no se rinde y que ha demostrado con creces poder parar los pies al vigente campeón de Liga. Sin ir más lejos, el pasado fin de semana el Barça se llevó el triunfo en los penaltis con una parada de Chema Mella y un gol de Torras, después de 45 minutos nada plácidos.

Mirando más atrás, puede verse que uno de los tres partidos que los de Carmona han perdido en Liga regular fue precisamente, ante el equipo Tudelano, que no tiene nada que perder y mucho que ganar por lo que irá a pesar de contar con un fortísimo equipo enfrente y una afición en contra a por todas para lograr el 1-1. “Son mejor equipo de lo que han demostrado” dijo Carmona cuando la Liga regular acabó con un 9-1 para los culés ante su rival de este viernes.

Si el Barça tiene en Wilde su referencia ofensiva y en Lozano su arma más letal, ya suma 25 goles y quiere seguir sumando, los de Pato conforman un bloque experto y joven. Modrego o Charlie saben muy bien qué es enfrentarse al Barcelona en partidos cruciales. Las semifinales bien valen lo imposible, así que el Ríos será un escollo muy peligroso en el camino hacia las semifinales.

 

ELPOZO MURCIA – SANTIAGO FUTSAL
24/05/2013. 21:00 h Palacio de los Deportes. Popular TV, NOU2 y PPV Lnfs.es

“Sería un fracaso para el Club y para los jugadores el caer eliminados”. Son palabras de Álex Yepes, que demuestran lo que se juega ElPozo este viernes en el Palacio de los Deportes. El equipo local sabe que tiene que esforzarse al máximo para remontar ante un Santiago Futsal crecido y pondrá todo su empeño en ello al igual que hizo el pasado año para no repetir lo de hace dos temporadas, caer a las primeras de cambio ante Benicarló.

Los de Duda, quieren quedarse con la versión positiva de perder el primer partido fuera de casa y  buscan repetir dar la vuelta al resultado como hicieron ante Umacon y Caja Segovia en los Cuartos y semifinales del pasado año. Cuentan con uno de los pabellones más poderosos y con una de las aficiones más ruidosas para conseguirlo, además de factores deportivos. Uno de ellos es la vuelta de Adri y Franklin y otro, el buen estado de forma de Álex – autor de un hat trick en el primer partido- que parece multiplicar sus virtudes cuando llegan la lucha por el título. La participación de Miguelín, quizá el jugador más determinante del equipo, está en el aire.

Enfrente del equipo murciano no estará un equipo fácil. Las declaraciones del Santiago después del 1-0 de la eliminatoria hacen pensar que los de Valladares jugarán desde la ilusión y la diversión, conjugando la concentración que da el saber no haber hecho nada con el juego alegre de quien disfruta, en vez de sentir la presión de un partido de estas características.

Ya lo hizo en Sar, cuando ElPozo estaba a punto de llevarse el triunfo con una reacción fugaz en los últimos minutos y un Hugo enorme con tres goles, cuya actuación se suma al talento de Raúl Campos, que quiere demostrar por qué es el segundo máximo goleador de la LNFS.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com