LA SELECCIÓN SUB-16 PERDIÓ 4-2 CONTRA VALENCIA LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

24 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Convocatorias Selecciones, Fútbol, Juvenil
Sub 16

La Selección Balear, vigente Campeona, ganaba 0-2, pero no pudo resistir el empuje de la selección anfitriona. Valencia jugará la Final contra Catalunya.

El IV Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 (FASE FINAL) se jugó en el campo Municipal «Gerardo Salvador» de Paterna (Valencia).

Al término del partido de Semifinales, el presidente de la FFIB, Miquel Bestard, llamó al seleccionador, Gaspar Sastre, para felicitarle por el buen papel de la Selección en el Campeonato de España. Hay que recordar que la Sub-16 lleva 3 temporadas consecutivas jugando la Fase Final, y que estaba imbatida hasta la semifinal contra Valencia (en las otra ocasión fue eliminada por penaltis).

CRÓNICA:

Alineaciones:
Valencia: Delma, Marín, Jiménez, Chirivella, Moreno (Villanueva), García, Saugar, Gil, Martínez (Ruiz), Llamas (Ferrando) y Vega.
Baleares: Santiago García, Sastre, Ribas, Vidal (Gutiérrez), Fernández, Tomàs Gallardo, Gori López, Ángel Sánchez, Toni Moyà, Juan Garau (Alberto) y Carlos Castell (Sergi Vecina).
Goles: 0-1 min.3 Ángel, 0-2 min.30 Castell, 1-2 min.36 Pedro Chirivella, 2-2 min.42 Pedro Chirivella, 3-2 min.49 Arnau Vega, 4-2 min.74 David Ruiz.
Arbitro: Miguel Ángel Ruiz García.

La selección Balear consiguió dos goles de ventaja (Ángel y Castell) en la primera mitad, dominando en el terreno de juego. La mala fortuna quiso que un tiro al palo de Ángel justo antes del descanso fue seguido de un contragolpe de los valencianos que acabó en gol.
Nada más empezar la segunda parte la selección valenciana consigue empatar a dos con otro tiro de Chirivella. 7 minutos más tarde Valencia se pone por delante con gol de Vega.
La suerte volvió a aliarse con el equipo anfitrión en tres ocasiones más pues fueron tres los tiros de la selección balear a los postes de la meta defendida por Delma.
En los minutos finales, con el equipo balear atacando a la desesperada, Ruiz consigue el definitivo 4-2 para los locales.

Estos fueron los resultados de la Fase Final:

Viernes, 24 de Mayo:
SEMIFINALES

SELECCION CATALANA, 4 – SELECCION VASCA, 0

SELECCION VALENCIANA, 4 – SELECCION ILLES BALEARS, 2

Domingo, 26 de Mayo:
FINAL entre:

SELECCIÓN VALENCIANA – SELECCIÓN CATALANA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com