CD.Independiente C/R. 2 – 2 Platges de Calvia (Eliminatoria ascenso a 3ª Division)

25 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

Alineaciones

CD.Independiente C/R : Juan Lara, Miguel Carmona, José Lara, Flequi, David Sánchez, Angel Sevilla, Adriano García Héctor Vilanova, Raúl Marin, Felix Tenorio, Juanvi Llamas (min. 79 Patricio Tello )

Platges de Calvia : Vicençs, Juanjo, Willy, Igor, Gaby, Bestard, Fede, Fuji, Taylor, Lady, Marcos. (Desc.Gio)

Arbitro : Sr. Miguel Domato, ayudado en las bandas por los Sres. Moll Alabarces y Juan Forteza

Tarjetas : min. 19 Adriano, min. 50 Willy, min. 61 Gaby, min. 65 Taylor, min. 70 Carmona, min. 83 Juanjo, min.85 Felix Tenorio.

Goles : 1-0 min. 38 Raúl Marín, 1-1 min. 54 Gio, 2-1 min. 61 Adriano, 2-2 min. 92 Taylor

Comentario : .

Se ha disputado esta tarde en el Campo  Antoniana, el encuentro de ida de la fase de ascenso a tercera división entre el Independiente C/R y el equipo del Calviá del Platges de Calvia, con dos aficiones apasionadas. Ambiente de liguilla en las vestutas gradas, tarde primaveral y  terreno de juego indigno de una fase de ascenso a la tercera división, aunque no culpamos, ni responsabilizamos al Independiente de ello, ya que  precisamente es el Club del Camp Redó los que sufren los rigores, de la incompetencia de quien debiera tomar resolución en ello.

El empíreo glorioso alcanzado por ambos equipos al clasificarse para disputar la liguilla de ascenso tras una intensa liga regular, el CD.. Independiente como quinto clasificado de Mallorca de la primera regional preferente, y el Platges de Calvia, como segundo clasificado de la primera regional preferente, ahora se convertia en una conflagración sobre el rectángulo de juego, en una ardorosa y vibrante eliminatoria, incierta en el enigma del pronóstico de la misma, debido a la simetría existente entre ambas escuadras.  Se ha llegado al punto álgido de la temporada y ya no sirven especulaciones. Ambos entrenadores Bartolomé Pou por parte del CD. Independiente y  Silvestre del Río  por parte del Platges de Calvia, debían ahora inculcar a sus jugadores las líneas básicas de un ideario futbolístico radicalmente opuesto, al trabajo realizado hasta la extinción de la clausura del campeonato de liga, y sacar el epítome de las estrategias para una eliminatoria a dos partidos.

El encuentro de esta tarde ha sido igualado prácticamente en todas sus facetas.Dos equipos muy bien preparados fisicamente, dos equipos con el solo horizonte de la victoria, y dos equipos que se han vaciado sobre el terreno de juego. No ha sido un encuentro donde haya habido grandes situaciones de gol, pero las pocas que se han sucedido, la han aprovechado ambas escuadras para llenar su marcador positivo. En el minuto 38 se abre el encuentro con el primer gol que nace de un saque de banda que efectúa Angel Sevilla, sobre la cabeza de Hector, este cede hacia atrás y de un empeine espectacular Raúl Marín consigue el 1-0. con el que finalizará esta primera parte.

Una primera parte de control exhaustivo de ambos equipos, quizas ha llevado mínimamente un poco más el juego ofensivo el equipo de Palma, pero se ha encontrado con un practico y solvente Platges de Calvia, que ha demostrado con creces este segundo puesto alcanzado en la temporada regular.

Los segundos cuarenta y cinco minutos son de un tremendo desgaste, hoy la verdad si los entrenadores no se pueden quejar es del gran esfuerzo físico que han hecho sus hombres. En el minuto 54 le llega un balón en el primer palo a Gaby, que junto a la madera derecha de Juan Lara, le cruza el balón de forma envenenada, en primera instancia se estrella en el palo izquierdo del metal local, pero muy atento Gio a puerta vacía consigue el 1-1. De nuevo tablas y se volvía al génesis del partido. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto 61 hay una jugada embarullada y confusa dentro del área. El colegiado pita penalty, que a la vez es muy protestado por los hombres del equipo de Calviá, pero al final Adriano García consigue poner en el luminoso el 2-1. Las consignas del banquillo son muy concisas a los jugadores del Platges por parte de su entrenador Silvestre del Río, y no son otras que formen un conjunto mas compacto, y lo más importante que salgan de la presión del rival con el balón controlado. Y la estrategia surte efectos ya que en el minuto 96 Taylor después del rechace del portero consigue empatar al eliminatoria a dos. 2-2, y dejar abierta toda la posibilidad de poder pasar ronda. Un minuto antes Adriano Garcia estrellaba un balón al larguero, que podía haber posibilitado la victoria local.

Tras los minutos añadidos que ha dado el colegiado no hubo más jugadas que destacar, y simplemente pequeños escarceos en ambas porterias, pero sin claros signos de gol. La eliminatoria está bonita, ambos equipos juegan a fútbol, y muy posiblemente sean pequeños detalles los que puedan inclinar la balanza a favor de uno y otro equipo. De momento la eliminatoria esta igualada, aunque esos dos goles que ha marcado el Platges de Calviá fuera de su municipal pueden valor su peso en oro.

La próxima semana tendremos un nuevo capitulo de esta eliminatoria y sabremos quien se ha hecho acreedor del certificado de pasar a segunda ronda.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com