Cronica 1ª Div : Atco. Madrid 0 – 0 RCD.Mallorca

26 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: 1ª División, Fútbol

Alineaciones

Atco. Madrid : Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Gabi 8min. 63 Adrián), Mario, Arda Turán (min. 57 Oliver), Koke ( min. 88 Cebolla), Diego Costa, Falcao.

RCD.Mallorca : Aouate, Hutton, Geromel, Bigas, Luna, Martí ( min. 74 Alfaro), Tissone, Javi Marquez, Giovanni, Victor y Hemed 8min. 32 N Sue).

Arbitro :  Sr.  Fernando Teixeira Vitienes

Tarjetas . min. 15 Diego Costa, min. 17 Victor, min. 47 Gaby, min. 60 Miranda, min. 62 Nsue, min. 71 Javi Marquez, min. 93 Pereira

Goles : No hubo.

Comentario :

Se ha disputado esta tarde en el Vicente Calderon la penúltima jornada del Campeonato de liga de primera división, entre el Atco de Madrid y el RCD.Mallorca. Cualquier comentario que no sea » victoria » de los rojillos sobra, ya que practicamente se juegan la vida en este encuentro. Es cierto que el Atco. de Madrid viene de ganar la copa del Rey, y de realizar un viaje por Singapur, pero las dificultades evidentemente serán las máximas, y mucho y ordenado tendrá que jugar el equipo de Gregorio Manzano, frente al de Simeone si quiere llevarse los tres puntos en litigio, y soñar con la esperanza que todos queremos y deseamos de transitar una temporada más en primera division

El partido comenzaba y parecía que la luz se había hecho en el equipo de Gregorio Manzano ya que en el minuto 5 queda un balón suelto en la frontal del área y Javi Marquez dispara duro y seco y el meta rojiblanco se saca el balón de encima. Era un buen presagio, pero en el minuto 22 ya entraba en acción Falcao que entra por la parte izquierda, recorta muy bien a Geromel y su derechazo sale buscando la escuadra de Dudú Aouate aunque el balon sale fuera por escasos centrimetros. Ya situándonos en el minuto 26 llega el primer problema para el equipo mallorquinista. T.Hemed se lesiona parece ser en el tobillo y tiene que ser sustituido por Emilio N Sue. Simeone pide más intensidad a sus pupilos porque ve que no son capaces de llegar con ideas nítidas a la meta del israelí, y en primera instancia parece que hacen efecto en los jugadores ya que tienen dos oportunidades muy claras. En el minuto 37 se registra un medido centro de Filipe a la espalda de la defensa y diego Costa está a punto de sorprender al meta bermellón. Acto seguido en el minuto 39 Radomel Falcao  remata con mucha intención, pero su chut no sale bien direccionado. no sufre más agobios y contiene al equipo colchonero la zaga del RCD.Mallorca, que parece ha vuelto a encontrar la manera de saberle jugar. Se llega al ultimo minuto final de estos primeros 45, y el colegiado después del añadido manda a los jugadores a sus respectivos vestidores para el descanso reglamentario.

No ha sido una primera parte para recordar, pero que deja las puertas abiertas al RCD.Mallorca, de aprovechar en el segundo acto del partido alguna oportunidad de batir al meta Courtois. El Atco. de Madrid espesito, y creemos que aun viviendo la fiesta de la victoria de la Copa del Rey, aunque ha demostrado que es un equipo muy peligroso y te la puede armar en cualquier momento.

De nuevo el comienzo de la segunda parte vuelve a ser esperanzador. Practicamente a los tres minutos lanza Giovani con su habitual maestría y el balón se estrella en el palo de Courtois. Vemos a un Mallorca mucho más animado y creando peligro y comienza hacer temblar los cimientos del Calderón. En el minuto 49 en una indecisión de la defensa colchonera, Juanfran se equivoca al realizar un pase con la cabeza en el interior del área, Victor le hace un bonito sombrero a Miranda y de nuevo tiene que intervenir Courtois para abortar la jugada de peligro mallorquinista. Pero a partir de eso momento el juego rojillo se irá diluyendo y comenzaran a rondar la porteria de Aouate las huestes de Simeone. Estamos ya sobrepasando el minuto 51 y un cabezazo de Godin que estaba muy libre de marca, hace intervenir a Dudú Aouate. En el minuto 78 quizás llega la jugada más importante del equipo de la capital. Hay un extraordinario pase de Diego Costa a Falcao y en el mano a mano con el portero mallorquinista al picar mal el balón no acierta a introducirlo en el fondo de las mallas. Gran oportunidad atletica. Quizas la ultima oportunidad en este partido y en primera división la ha tenido Hutton al hacer un centro chut en un balón mal despejado por los colchoneros , el balon cruza toda el área sin que ningun jugador bermellon la empuje al fondo de las mallas, y Juanfran en el segundo palo despeja el cuero. Ya solo quedan los minutos residuales para la finalizacion del encuentro. Ahora la atención está en  todos los transistores y… ¡¡¡ EL RCD.MALLORCA AUN NO ES DE SEGUNDA DIVISION !!!, los resultados dados esta tarde le han favorecido en medida, y queda la esperanza para la ultima jornada.

Así es el RCD.Mallorca aun no esta descendido, aunque tendrá que estar sumido a demasiados campos y partidos en la última jornada. ¡¡ ay si se hubieran hecho las cosas bien !! como se han hecho este final de temporada, ahora no nos veriamos sumidos a este desenlace que puede ser trágico la próxima semana ante el Real Valladolid. La salvación no solo pasa con ganar a los pucelanos, nos tiene que venir de los cielos de otros estadios.  No nos engañemos las posibilidades son minimas, son practicamente nulas, practicamente imposibles pero vamos a confiar como hemos hecho siempre con el equipo, y que la Mare de Deu de Lluch, obre el milagro tan deseado por todos los aficionados mallorquinistas.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Deporte Balear

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com