El “Gran Blau” gana el Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca

27 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Vela
TROFEU HILTON

La regata de cruceros, organizada por el Club Nàutic S’Arenal, ha consistido en un recorrido de ida y vuelta a Cabrera

 

Palma, 27 de mayo de 2013.- Hasta 19 cruceros y un centenar de personas han participado este fin de semana en el Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca, la regata que organiza el Club Nàutic S’Arenal con un recorrido de ida y vuelta a Cabrera, y en la que se ha impuesto el Dehler 32 “Gran Blau”, del Club Nàutic Cala Gamba.

 

El sábado se disputó la prueba desde S’Arenal a Cabrera, con un viento del Nordeste de unos 15 nudos de intensidad, mientras que para la vuelta del domingo sopló un Levante de algo más de intensidad.

 

Estas condiciones meteorológicas permitieron que las travesías fueran muy rápidas. Sólo cuatro horas tardó la flota en llegar a Cabrera el sábado, en tanto que el domingo el recorrido se completó en sólo tres horas, en los dos casos en rumbos abiertos con spinnaker.

 

También gracias a estas condiciones, se impusieron al frente de la tabla las embarcaciones más pequeñas de la flota. Como campeón del Trofeo Hilton Sa Torre Mallorca se coronó el Dehler 32 “Gran Blau”, con grímpola del Club Nàutic Cala Gamba y armado por Pere Galiana.

 

En la segunda plaza se clasificó el “Manzanita”, una unidad de fabricación propia que no llega a los ocho metros de eslora, de Ignacio Lacosta y del Real Club Náutico de Palma.

 

Completó el podio el Kelt Marine 850 “Maribel”, que corre por el Club Nàutic Portitxol y cuyo propietario es Antonio Arnau.

 

El centenar de participantes pasó la noche del sábado al domingo en Cabrera, tras disfrutar de una cena a base de frito mallorquín y “porcella”, en un ambiente muy agradable.

TROFEU HILTON

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com