Viubasquet Bunyola 50 – Basquet Pla Cadete Fem. 57

30 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

Hoy era el día. No se podía fallar. Toda una temporada estaba en juego. La derrota por más de 14 puntos se pagaba con la pérdida del campeonato.
El pabellón de Bunyola, iba a dilucidar quien sería el equipo campeón. Con mucha gente en las gradas, y con gran apoyo de la afición del Pla que se había dado cita en la mañana del domingo en la cancha del Viubasquet (Mención especial a una incansable Elena y su tambor), con los nervios a flor de piel y el corazón en un puño, dio inicio el encuentro.
Un encuentro que arrancó con mucha intensidad, pero con poca precisión en el juego (estaba claro que la responsabilidad pesaba en las acciones de los dos conjuntos).
La igualdad en el primer cuarto es patente, 12-13.
En el segundo periodo, las jugadoras del equipo rival consiguen tomar ventaja en el marcador. La defensa presionante individual de nuestras jugonas concede demasiadas facilidades. Nuestro juego de ataque choca con la defensa en zona del Viubasquet, y alguna de nuestras jugadoras clave se cargan rápidamente de personales. La preocupación por la deriva negativa que estaba cogiendo el encuentro, hace que la afición empezase a tener dudas….
La primera parte del mach finalizaba con ventaja local en el marcador por 5 puntos, 29-24. Tocaba corregir errores y ponerse las pilas…!

La segunda parte, toma un cariz diferente. En dos minutos, y gracias a un “triplazo” logramos igualar el tanteador a 29 puntos. A partir de aquí, mínimas ventajas para uno y otro conjunto, todo para llegar al cuarto periodo, el definitivo, donde nuestras “jugonas” logran romper en los ultimos compases el partido a su favor, gracias a un buen trabajo en zona que acaba por dar sus frutos. Llegamos pues al final del encuentro con victoria de nuestras cadetes por 50-57.
Con el pitido final, se desata la alegría entre jugadoras, equipo técnico, papas, mamas y afición presente. El campeonato se había logrado…! Tocaba celebrarlo, pasando por las duchas entre carreras, mucha alegría y buen humor. Lo habíamos conseguido…! Éramos campeonas…!
Hay que destacar y dar la enhorabuena al equipo local del Viubasquet Bunyola, por su gran temporada. Excelente equipo. Molt be nines…!

Ahora el próximo domingo, y en el Pla. El último partido tiene que ser todo una fiesta en homenaje a nuestras chicas, brillantes campeonas del grupo segundo preferente de Mallorca. Os esperamos a todos…!

ENHORABONA CAMPIONES…! SOM UNA PINYA, SOM UN EQUIP, SOM EL BASQUET PLA

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com