I Triatlón Olímpic a Sant Lluís

31 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Triatlón

El Sr.. Alcalde agradece a la organización (Club Deporte San Luis), y en la concejalía de deportes por su implicación con este evento que esperamos salga se máximo de bien y que se pueda consolidar tanto como acto deportivo y turístico. Para terminar mujer del enhorabuena a la organización por la iniciativa.

El Sr.. Consejero opina que un triatlón olímpico tiene unas distancias muy adecuadas para Menorca y desea sea el inicio de varios años de triatlón olímpico en San Luis. Desea que todo salga bien a pesar de la complicación de la meteorología. Para terminar mujer desde el CIM todo el apoyo necesario.

La Sra.. Concejala agradece a todos la asistencia, consejero, alcalde, organizadores, patrocinador, medios de comunicación.

Hoy hacemos la presentación del Primer triatlón olímpico «San Luis – Punta Prima Punta Prima será el escenario que acogerá este evento domingo día 2 a partir de las 9 horas.

Es de agradecer la iniciativa que ha tenido la Sección de Triatlón del Club Deporte San Luis de llevar a cabo esta prueba, y felicitar especialmente a Juan Cubas y José Garriga por todo el trabajo e implicación que han dedicado y que han hecho posible que el trialtló olímpico sea una realidad.

También queremos agradecer al INTERSPORT para ayudar a que se lleve a cabo esta competición que no hubiera sido posible sin su patrocinio.

Ratificando lo que ya ha dicho el Alcalde desde el área de deportes apoyamos estas iniciacitives porque creemos en la importancia de promocionar el deporte en nuestro municipio por todo lo que representa, tanto por el valor deportivo que tiene, ya que todos sabemos que el triatlón, es uno de los deportes más duros que existe en el panorama competitivo y que tiene una trayectoria en auge y con mucha fuerza, así como la trascendencia que puede tener como fuente de actividad en el ámbito turístico. Por este motivo nos gustaría que fuera un punto de partida y que este triatlón se pudiera consolidar.

También debemos hacer mención de todos los voluntarios que colaborarán y ayudarán a garantizar el buen desarrollo y la seguridad de esta prueba.

Y agradecer una vez más a todos los que estamos hoy aquí por su trabajo y su colaboración labororació que por parte de todos ha habido, aunque no haya sido fácil y que espero que el domingo podamos recoger los frutos.

Para terminar, pedir disculpas a los vecinos y vecinas por todas las molestias que pueda ocasionar debido al cierre de las calles.

El Sr.. Cubas dice que en Punta Prima se celebró el 1er Triatlón Sprint hace unos 17 años aprox., Donde sólo participó un menorquín. También comenta que elClub Deporte San Luis – Sección de Triatlón – fue el primero que se formó en Menorca, actualmente ya hay 2 más.

El Sr.. Garriga menciona las dos fuentes muy importantes para poder llevar a cabo este evento, Intersport por su patrocinio, sin dinero no se puede hacer nada) y al Ayuntamiento de San Luis, especialmente a la concejala de deportes que ha dado todo su apoyo y trabajo para que se llevara a cabo este acto.

Comenta que la prueba es clasificatoria para el equipo IGA de Menorca que se desplazará a la Island Games en las Bermudes.Explica el cambio que ha habido en la travesía, que no se hará el recorrido desde la isla del Aire , sino que se delimitará un tramo de 750 mts que se hará dos veces, el motivo de este cambio es las dificultades que han tenido para el traslado de los participantes en la Isla del Aire y ya que el tiempo atmosférico no acompaña es un tramo más seguro para los participantes, el cual deberán salir del agua lo cual es más atractiva para los espectadores.

El circuito en bici es muy exigente. Y, en el circuito a pie se aprovecha el carril bici con el fin de molestar lo menos posible a los vecinos y visitantes.

El Sr, Saura explica que el Sr.. Garriga les ofreció patrocinar el evento y le dieron todo el apoyo.

Para terminar, el Sr.. Garriga comenta que no hace falta ser triatleta para participar, ya que también se puede participar por equipos. Las inscripciones por internet están abiertas hasta el día 31/05/13 a las 21:00 h en la página: www.elitechip.net y también se pueden apuntar antes de comenzar la prueba.

Informa que la carretera de Punta Prima estará cerrada al tráfico desde las 9,00 hasta las 12,00 h aprox. Y, para terminar quiere dedicar todo el esfuerzo hecho en este evento a niño Case Bañulls Roselló, que tuvo un accidente de tráfico mientras se estaba preparando para participar en este triatlón que se hará el domingo.

Fuente: Ayuntamiento de San Luis

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com