Luis Salom 019 – G.P. de Italia – Libres

31 mayo 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor
Luis Salom

Luis Salom, el más rápido en Mugello. El piloto español del Red Bull KTM Ajo marca el mejor registro de la jornada en el primer día del Gran Premio de Italia.

La Toscana ha recibido este viernes al Mundial de Motociclismo con un cielo totalmente nublado y un asfalto aún mojado, que en la primera sesión libre no ha permitido a los pilotos del Red Bull KTM Ajo disfrutar al máximo de los 5.245 metros del Circuito de Mugello. En la segunda tanda, Luis Salom se ha hecho con la mejor vuelta del día —1:59.606—.

En los primeros 40 minutos de entrenamientos libres, los pilotos han calzado los neumáticos de lluvia para poder empezar a coger sensaciones. Luis Salom —octavo— ha sido el piloto Red Bull KTM Ajo que ha rodado más rápido, marcando una mejor vuelta de  2 minutos, 10 segundos y 424 milésimas.

Con el paso de las horas, la pista se ha secado y en el segundo entrenamiento libre, los pilotos han empezado a rebajar sus registros. Luis Salom ha salido fuerte y se ha colado desde el inicio al frente de la tabla de tiempos. Sin embargo, su mejor giro ha sido el último, con un espectacular último sector que le ha catapultado a la primera posición.

Mañana se disputará la última sesión libre de entrenamientos y la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de salida del domingo. Las previsiones meteorológicas vuelven a ser poco optimistas.

Luis Salom: “La verdad es que he tenido buenas sensaciones con la KTM, pero tenemos aún margen de mejora, así que seguiremos trabajando. Esta tarde hablaremos con todo el equipo para seguir en la buena línea en la que estamos, y mejorar en lo que se pueda. La pista está bien, pero el ritmo del año pasado llegó a ser de 1:58, así que mañana debemos continuar igual; también es cierto que hizo mucho más calor.”

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com