FBM – MiniVelocidad Renn Arena

3 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Motociclismo, Motor

Este domingo se ha celebrado en el Circuito Renn Arena de Llucmajor la quinta prueba del Campeonato de Baleares de Mini Velocidad que, organizada por el Motoclub 4 Illes, ha contado con la participación de 46 pilotos, distribuidos entre las categorías de Minimotos Promo A, Minimotos Promo B, Promo Base 110, MiniGP 140, Scooters y Minimotard Senior.

MINIMOTOS PROMO A
Se ha producido un empate en la primera posición entre Marco Tapia y José Arias, ya que ambos han ganado una manga y quedado segundo en la otra. Ha subido a lo más alto del podio Marco, mientras José ha sido segundo. Javier Cortes ha completado el podio, precediendo a Joel carrasco, Xavier Martínez y Kevin Martínez.

MINIMOTOS PROMO B
Toni Vidal se ha impuesto en las dos carreras, imponiéndose a Pere Rigo y a Alejandro Doyle, que han sido segundo y tercero respectivamente. Evan Barahona no ha podido puntuar en la primera manga, y aunque ha sido segundo en la segunda carrera sólo ha podido ocupar la cuarta plaza final.

PROMO BASE 110
Los dos participantes de esta categoría, Izan Guevara y Miquel Gamarra, han corrido junto a los pilotos de MiniGP 140, aunque puntaundo por separado. Izan ha sumado 50 puntos más a su casillero particular, mientras que Miquel sumaba 40.

MINI GP 140
Jorge López no ha tenido rival en la pista de Llucmajor, subiendo al primer peldaño del podio. Ruben Castro y Francisco Aguilera lo han secundado en ambas mangas pero Ruben ha sido más regular y ha sido segundo, mientras que Francisco era tercero. Francisco Sánchez ha sido cuarto.

SCOOTERS
Carlos González y Francisca Ruiz han protagonizado un bonito duelo, que se ha saldado, en ambas mangas, a favor de Carlos, aunque Pakita ha demostrado un gran nivel. José Pedro Mesa ha sido tercero, aunque sin participar en la primera manga.

MINIMOTARD SENIOR
La categoría más concurrida ha sido también la más competida, con luchas intensas en casi todas las posiciones. Enrique Arjona y Óscar Calvo han ganado una manga y quedado segundo en la restante, empatando a 45 puntos en la primera plaza, resolviéndose a favor de Enrique por el mayor valor de la segunda carrera. «Pitu» Pallicer ha sido tercero, aunque ha tenido que lucharlo con Fernando Font, que ha sido cuarto por un sólo punto de diferencia. Cuatro pilotos han tenido opción a la cuarta plaza, ocupando desde la quinta a la octava plaza con un margen de 3 puntos, quedando en este orden: Biel Daviu, Toni Fajardo, Rene Grandpierre y Sebastián Cerdá. Clasificaron a continuación José A. Servera, Amador José Bota, Víctor Enriquez, Daniel Barnes, Silvio Guerrero, Juan A. Vidal, Juan Pedro Díaz, Daniel Sans, Javier A. Vargas, Lázaro Suárez, Juan M. Díaz, Antonio Gibello, Miguel Sosa, Tomeu Rigo, Mateo Fernández, Noel D. Company, Andrés Monserrat, Vicente Pons y Paco García.

El 16 de junio se celebra una Resistencia Mini Velocidad (Minimotard Serie – Pit Bikes), organizada por el Moto Club 4 Illes, mientras que la siguiente prueba del certamen de Mini Velocidad será el 13 de julio, siendo la primera carrera nocturna. Estará organizada por el Motoclub Plus Motos Balear.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com