El ‘I Torneo Internacional Ibiza Ten’s’ apuesta por la promoción del rugby

5 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes

La concejala de Deportes, Mar Sánchez, y el presidente del Club Rugby Ibiza, Jason Harvey, han presentado este lunes el ‘I Torneo Internacional de Rugby Ibiza Ten’s’, que se celebrará el próximo sábado, día 8, a partir de las diez y media de la mañana en can Misses. Estadio de can Misses se acondicionará para ubicar en él un campo de rugby con las dimensiones reglamentarias. La empresa organizadora de evento, la británica Rugby Spy, es la encargada de la organización y promoción de este evento, que podría tener continuidad los próximos años, según anunciaron los impulsores.

El torneo se disputará en un sólo día bajo la modalidad de ‘rugby a diez’ y en partidos de 30 minutos de duración, lo que promueve la agilidad del torneo y los encuentros, en los que tomarán parte en ocho equipos procedentes de diferentes países: Sudáfrica, Dubai, Samoa o Francia, entre otros. Uno de los conjuntos estará formado por ex profesionales de este deporte.

Simultáneamente, tendrá lugar una jornada de promoción de este deporte dirigido fundamentalmente a los escolares de toda la isla. Se realizarán juegos, concursos, entrenamientos de iniciación, explicación de las normas y filosofía del rugby. Todo ello de la mano de entrenadores profesionales que se desplazarán a Eivissa expresamente para este acto y que trabajarán en coordinación del Club de Rugby Ibiza. Los jóvenes interesados en participar en esta iniciativa podrán inscribirse previamente a través de la página web ibizarugby.com.

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com