El Independiente aspira a subir a Tercera División

7 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Fútbol, Preferente

El Independiente, equipo que, al igual que el Portmany, ha caído eliminado en la primera ronda del play-off de ascenso a Tercera División -a manos del Playas de Calviá-, tiene intención de subir a categoría nacional, por lo que en el caso de que se confirmen las renuncias del Playas y del Génova jugaría el partido, en campo neutral, ante el conjunto portmanyista, tal y como ha asegurado a Fútbol Pitiuso un directivo del club, Tomeu Canals. “No vamos a renunciar a este encuentro si se llega a producir. La idea es intentar subir, aunque estamos pendientes de financiación. Andamos negociando con un grupo inversor y si se cierra la operación queremos estar en Tercera la campaña que viene”, ha apuntado el dirigente del Independiente.

Mientras tanto, en San Antonio, debido a los nuevos acontecimientos, se ha ralentizado la búsqueda del entrenador que debe sustituir a Vicente Fernández, puesto que si el equipo asciende a Tercera División, el técnico tendría que tener el Nivel 3. “Hay que estudiar lo del míster con detenimiento, ya que no es lo mismo estar en Tercera que en Regional. De momento, vamos a ir con calma”, ha asegurado Linde, director deportivo del club de San Antonio.

Si el Portmany asciende, dos son los nombres que más números tendrían para ocupar el banquillo. Matías Fernández, ex de la Peña Deportiva, sería uno, mientras que el otro sería David Torres. El técnico Sergio Tortosa, que también posee el Nivel 3, sería una tercera opción, pero de menos peso, según ha podido saber esta redacción.

Por otra parte, Linde ha apuntado que llamará a filas a los jugadores del primer equipo para que, al menos, entrenen uno o dos días por semana por si tuvieran que jugar el partido ante el Independiente. “Como no se sabe qué puede pasar debemos estar preparados”, ha indicado el responsable deportivo, que ha confirmado que el entrenador para ese hipotético encuentro sería alguien de la casa.

Asimismo, apuntar que en el caso de que se llegase a jugar el duelo ante el Independiente, el Portmany no podría contar con los cinco expulsados ante el Génova (Santa, Curuné, iván, Ratón y Ricky Will).

 

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: futbolpitiusoibiza.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com