Comentarios sobre varios Trotones

8 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Otros Deportes, Trote

Amor de Font intimida

Guillem Andreu se muestra optimista sobre las posibilidades de éxito en el ´Gran Premi Manacor´ del domingo por parte del vencedor del último ´Gran Premi Nacional´ – Joan Toni Riera y Nofre Puigserver entienden que «será difícil» atacar al favorito

 

Amor de Font, con Guillem Andreu, y Aquiles Durán, con Nofre Puigserver, coparon la quiniela que resultó ganadora del ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo. colau

Antoni Oliva. Palma Propios y extraños lo dan por hecho. Es el sentir general. Y es que la demostración de superioridad ofrecida por Amor de Font en el ´Gran Premi Nacional´ intimida a sus rivales frente a la disputa el domingo de la edición número 55 del ´Gran Premi Manacor´, en la que el campeón partirá como el caballo a batir por todos.
La clásica, también bautizada como ´Critèrium dels 3 Anys´, se presenta, a priori, más como una confirmación que como un reto para Amor de Font, conducido por Guillem Andreu. Un piloto que luchará por su primera victoria en una de las pruebas que todavía se le resisten. Una de las pocas que no tiene en su palmarés y que hace dos años se le escapó por muy poco, cuando finalizó segundo con Une Star Photo HM, batida por Up Chancen GM.
Para la ocasión, es Moro confía tanto «en el buen trabajo realizado en los últimos meses», como «en la superioridad demostrada hasta ahora por el potro». Un Amor de Font que ayer entrenó sobre la pequeña pista de Manacor. El mismo escenario en el que el 3 de marzo ya conquistó la victoria en el ´Premi President del Govern´, rodando entonces a un promedio de 1:19´9 sobre 2.050 metros, coincidiendo con la única carrera que ha disputado en el Municipal.
Guillem Andreu también celebra el numero de dorsal que le ha tocado en suerte defender, el dos, estimando que le permitirá afrontar «con más comodidad» la entrada a la primera curva.
La versión de Joan Toni Riera
Quien da muestras de mayor intimidación es Joan Toni Riera, número uno de la estadística histórica de victorias del Hipòdrom de Manacor y que en la clásica dirigirá a Aina de Font. Una yegua a la que el particular pronóstico de es Boveret la coloca por detrás del gran favorito, Amor de Font, y Arco de Ladil. Un caballo que impresionó a Riera, especialmente en su entrenamiento del miércoles en el Municipal. «Amor de Font es muy manejadizo, muy completo, lo hace todo muy bien. En el ´Gran Premi´ fue muy superior. Y Arco de Ladil ha demostrado que está fuerte y que sabe remontar. Además, el miércoles pareció que se adapta bien a la pista de Manacor», reflexionó ayer Riera sobre sus dos favoritos para luchar por la victoria el domingo en el ´Gran Premi Manacor´.
Nofre Puigserver, conductor de Aquiles Durán y a la vez propietario de la cuadra de Angelina Durán, también da muestras de pesimismo a la hora de analizar lo que reserva a sus intereses el ´Gran Premi Manacor´. Una clásica que entiende que sus caballos deberán afrontar lastrados de salida por los números que les han tocado en suerte, el 5 y el 6, que les condena colocarse y salir tras el autostart por la zona del exterior. Un aspecto que se presenta como toda una amenaza en una pista de reducidas dimensiones, como la de Manacor, con 645 metros de cuerda.
Con el sorteo en contra
«El sorteo de dorsales nos ha perjudicado. Será muy difícil atacar a Amor de Font. Todavía no he decidido si lo intentaré de salida o esperaré a ver como se desarrolla la carrera. Lo que tengo seguro es que no me llevaré para adelante a un rival para que luego me rematen. En un principio saldré a verlas venir», explica Nofre Puigserver sobre sus previsiones. Una lectura de lo que puede deparar la clásica y en la que incluye un serio aviso sobre las serias opciones de Aina de Font y Joan Toni Riera.

Ay de Font confía en su buen final

El serio tres años de Es Cabanells aspira al triunfo en el ´Premi Artà´ tras ser excluido de la gran clásica del Municipal

 

Ay de Font (6), dirigido por Guillem Riera y por delante de Art de Binitaref, en Son Pardo. Colau

S.R. palma Tras ser excluido, por ganancias, del ´Gran Premi de Manacor´, el serio Ay de Font, guiado por Guillem Riera, ofrece a la Cuadra Es Cabanells la opción de alzarse con la victoria en la especial para potros de tres años de la matinal de la Diada del Hipòdrom de Manacor. Un ´Premi Artà´ que se disputará con una participación mínima, con apenas seis inscritos. Una corta nómina que coincide con el programa más corto, mínimo, de apenas cinco carreras, que se recuerda en una jornada de teórica gran diada.
Su progresión y sus dos últimas actuaciones, una victoria en las clasificatorias y su octavo puesto (1:18´1) en el ´Gran Premi Nacional´, conceden al regular Ay de Font la condición de favorito en el ´Premi Artà´, coincidiendo con una carrera que también disputarán otros dos protagonistas de la gran clásica de Son Pardo, como es el caso de Asterix Sund, dirigido por Toni Valls, y Atomic Atac, de la mano de Joan Bauzá.
Coincidiendo con su tercera carrera en el Hipòdrom de Manacor, Ay de Font partirá tras el autostart por el exterior de sus dos principales rivales: Asterix Sund y Atomic Atac.
En esta prueba también es obligado contar con Amelie, guiada por Tomeu Llobet. Una yegua que llega a esta carrera después de triunfar, sin haber sido exprimida, en dos de sus cinco carreras, lo que le permitirá luchar por una plaza de accesit en esta ocasión

 

He´s a Gangster tiene mucho nivel

El campeón sueco de la Penya Fliper Star destaca como favorito en el ´Premi Felanitx´ de la reunión del Municipal

 

He´s a Gangster, en cabeza y con Miquel Àngel Binimelis, en su victoria en el ´Sencers i Egües´. Colau

Santi Roig. Palma El sueco He´s a Gangster, con Miquel Àngel Binimelis, defenderá la condición de favorito mañana, sábado, en el ´Premi Felanitx´ del Hipòdrom de Manacor. Una especial para internacionales que se disputará coincidiendo con la séptima y carrera de clausura del programa. Una buena ocasión para que el representante de la Penya Fliper Star luche por su séxto triunfo mallorquín.
El hijo de Viking Kronos ha demostrado disponer de mucho nivel tras disputar seis carreras en Mallorca. Compromisos que ha resuelto con una serie de cinco victorias y un segundo. Su último triunfo coincide con su primer éxito de corte clásico, coincidiendo con la conquista el 19 de mayo del ´Gran Premi Sencers i Egües´ en el Hipòdrom Son Pardo.
En esta ocasión, He´s a Gangster disputará su segunda carrera en el Municipal, decidido a seguir iinvicto en esa pista, coincidiendo con una prueba en la que no lo tendrá fácil ante rivales reputados como los franceses Quaid des Caillons, con Mateu Riera ´Prim´, y el regular Organisateur, dirigido por Guillem Riera. Dos caballos en un buen momentmo de forma.
Quaid des Caillons viene de ganar su última carrera rodando a 1:15´8 en el Municipal, mientras que Organisateur viene de ser segundo, aunque en su caso afrontará el handicap de partir tras el autostart desde segunda línea.

Un campeón para aprobar

Guillem Andreu aspira a su primera victoria en el clásico ´Gran Premi Manacor-Critèrium dels 3 Anys´ del Municipal

Amor de Font (1), con Guillem Andreu, por delante de Ai seu te Pego en el ´Premi President del Govern´. Segui

S.R. palma El campeón Amor de Font se presenta en disposición de aprobar el domingo la asignatura pendiente del profesional Guillem Andreu en el ´Gran Premi Manacor-Critèrium dels 3 Anys´ del Municipal. Especialmente si el brillante representante de la Cuadra El Duende y Jaume repite el enorme valor que el 19 de mayo ya le dio la victoria, de calle, en el ´Gran Premi Nacional´ del Hipòdrom Son Pardo.
En esta ocasión, además de a buena parte de los rivales a los que batió hace cuatro semanas, Amor de Font se enfrentará a tres ejemplares que vienen de ganar y que el 19 de mayo no disputaron la gran clásica mallorquina. En esa situación se encuentra Aire de Clissa, conducido por Miquel Àngel Binimelis, que viene de imponerse, y dominar de punta a punta, en el ´Memorial Joan Verger´. También es el caso de Alçina des Massos, vencedora del ´Gran Premi d´Egües´, que en la clásica de Manacor será dirigida por uno de los nuevos ídolos del público del Municipal, como es el caso del aprendiz Joan Riera Sitges.
El capítulo de recientes ganadores lo completa Akane SAS, que el domingo ganó de forma ajustada una carrera para amateurs de Son Pardo, dirigida por Miquel Matamalas, y que el domingo disfrutará de la dirección de Joan Bauzá ´Càndil´, en una buena ocasión para confirmar las importantes dosis de clase que ha exhibido hasta el momento.

Biel Pou compite hoy en París, donde mañana presentará al campeón nacional Trébol

A.O. Palma El mallorquín Biel Pou será protagonista hoy, viernes, y mañana, sábado, de los Quinté de la PMU que se pondrán en juego en carreras del hipódromo de París-Vincennes. Esta tarde lo logrará a las riendas del caballo italiano Odjass Band, en una prueba que se lanzará a las 20:25 horas, retransmitida por EquidiaTV.
El profesional natural de Sant Jordi ya ha conducido en una ocasión al pupilo de Franck Bougon, terminando quinto en una carrera que disputó en Argentan, bajo un gran aguacero, rodando a 1:17´2 sobre una pista completamente embarrada.
Sin embargo, el gran momento del fin de semana para Biel Pou llegará el sábado, con la reaparición de Trébol, ganador de dos carreras en París-Vincennes a lo largo de la temporada invernal y que no compite en carrera desde el 23 de marzo. Una falta de competición que puede acusar mañana ante rivales en pleno rodaje, como es el caso del francés Triskell Pacha, dirigido por Franck Nivard, ganador el pasado viernes en París-Vincennes, rodando a 1:14´3 sobre 2.800 metros. Tambien es el caso del italiano Moriondo, el sueco Ouch o el galo Tygnus de Prélong, los tres con recientes victorias.
Trasgo Mixó, quinto
Y ayer el que sumó en Francia fue el nacional Trasgo Mixó, propiedad de Santi Contestí y Angel Salvat, finalizando quinto, con un buen remate, en la complicada carrera que disputó en el hipódromo de Mauquenchy, próximo a Rouen. Un meritorio premio, ajustando muy bien su esfuerzo para remontar 25 metros, rodando a 1:15´2 sobre 2.875 metros.

 

Diario de Mallorca

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com