Récord de atletas participantes en la “Cursa Sa Nostra 10 km Palma 2013-Any Juníper Serra”

9 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Atletismo, Otros Deportes

Palma, 8 de junio de 2013.- El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha  asistido hoy a la entrega de trofeos a los ganadores de la “Cursa Sa Nostra 10 km Palma 2013-Any Juníper Serra”. Esta carrera nocturna se ha desarrollado entre el Castillo de Bellver y la Catedral en un circuito que ha transcurrido por el Paseo Marítimo y que ha reunido a más de 1.500 atletas, lo que constituye un nuevo récord de participantes.

Al acto de entrega de trofeos también han asistido el responsable de Empresas y Relaciones Institucionales de sa Nostra, Jordi Mulet,  la directora general de Coordinación del Govern Pilar Cortés, el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente,  el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damiá vich, el presidente de la Comisión del Año Juníper Serra, Bartomeu Bestard, la senadora Gari Durán y el responsable de Relaciones Extrenas de El Corte Inglés, Toni Sánchez.

Fernando Gilet  ha valorado muy positivamente tanto la incidencia deportiva que genera una carrera nocturna de estas características  como la incidencia turística de la misma puesto que el recorrido de la prueba transcurre  por una ruta eminentemente turística, lo que da énfasis y valor a la carrera y sirve de promoción turística para Palma. Este año, la prueba ha contado con el aliciente de que también ha servido para conmemorar el 300 aniversario del nacimiento de del beato Fray Juníper Serra.

La carrera atlética de 10 kilómetros forma parte de un circuito en el que también participan las ciudades de Sevilla, Oviedo, Madrid y Barcelona. Esta carrera no está dotada con premios en metálico, sino tan sólo con trofeos ya que lo que se pretende es fomentar la práctica del deporte.

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com