Un exigente Trofeo Gabinete Lladó corona a sus nuevos campeones de vela ligera

10 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Náutica, Otros Deportes

Un exigente Trofeo Gabiente Lladó ha coronado este domingo a los vencedores de las cinco categorías de vela ligera que han competido durante este fin de semana en una nueva edición de la regata que organiza el Club Nàutic Sa Ràpita.Marc Lladó (Optimist); Gemma Llamas (Opitmist D); Tomeu Torrandell (Laser radial); Herman Celi (Laser Standard), y Álex Barceló (Laser 4.7) se han adjudicado el trofeo en sus respectivas clases después de una reñida lucha contra sus directos rivales y contra el viento, protagonista en la última jornada de competición con rachas de hasta 17 nudos en las mangas finales.

La intensidad y los cambios de dirección constantes del viento de S-SE han obligado al Comité a reposicionar el campo de regatas en varias ocasiones y los deportistas no han tenido un momento de tregua durante las diferentes pruebas que se han desarrollado con un viento de 11 nudos de media y en las que se han podido ver interesantes duelos.

El regatista del Club Nàutic Sa Ràpita, Marc Lladó, ha sido el vencedor de la categoría Optimist. Después de que el sábado sólo pudiera disputarse una de las tres pruebas previstas, las dos victorias conseguidas en las dos mangas disputadas hoy, han permitido a Lladó cerrar la clasificación de su categoría como líder, con 4 puntos. Segundo clasificado ha sido Albert Bartomeu Torres (RCNP), con 8 puntos, y tercera Aina Colom (CN S’Arenal).

En la clase Optimist D, iniciación, Gemma Llamas (CN Molinar) ha sido primera, con 6 puntos, gracias a los dos triunfos obtenidos en esta jornada. Vicente Martín, con 9 puntos, e Ignasi Benzala (CN Pollença) han sido segundo y tercer clasificados, respectivamente.

En Laser Radial, Tomeu Torrandell (CN S’Arenal) se ha impuesto con autoridad en su clase con 4 victorias y un segundo puesto que se ha descartado. Su compañero de club, Miguel A. Vilanova ha sido segundo, con 7 puntos. El tercer escalón del pódium lo ha ocupado Magdalena Bonet (CN Sa Ràpita).

En la categoría Laser Standard el dominio de los regatistas del CN s’Arenal, que han ocupado las tres primeras plazas por este orden: Hernan Celi, con 5 puntos; Marc Sadler, con 6 puntos y Urban Hagelin, con 10 puntos.
Por último, en la categoría Laser 4.7, el joven regatista del CN Sa Ràpita, Álex Barceló se ha adjudicado el trofeo con 3 victorias y un cuarto puesto, que le han valido para cerrar su casillero con 7 puntos, cuatro menos que la segunda clasificada, Sara Franceschi (CN Villacarlos). La tercera clasificada ha sido Sara Vives (CN Sa Ràpita), con 12 puntos.

El Trofeo Gabinete Lladó ha reunido finalmente a cerca de 200 regatistas este fin de semana en una edición que ha servido también como preparatoria para el Campeonato de Baleares de la categoría Laser que se celebrará el próximo mes de septiembre en este mismo escenario.

La entrega de trofeos ha tenido lugar esta tarde, en la sede social del CN Sa Ràpita. Durante el acto se ha sorteado una vela entre los participantes obsequio de Olympic Sails, patrocinador de la prueba. La afortunada en hacerse con el regalo ha sido la pequeña Sofía Velasco, del CN Cala Gamba.

PREMIOS

GANADOR GENERAL CLASE OPTIMIST

1.Marc Lladó (CN Sa Ràpita)
2.Albert Bartomeu Torres (RCNP)
3.Aina Colom (CN S’Arenal)

GRUPO D (Iniciación)

1. Gemma Llamas (CN Molinar)
2. Vicente Martín
3. Ignasi Benzala (CN Pollença)

LASER RADIAL

1. Tomeu Torrandell (CN s’Arenal)
2. Miguel A. Vilanova (CN s’Arenal)
3. Magdalena Bonet (CN Sa Ràpita)

1. Máster Miguel A. Vilanova (CN s’Arenal)
1. Femenino Magdalena Bonet (CN Sa Ràpita)
1. Máster Femenino Yolanda Morell (CN s’Arenal).

LASER STANDARD

1. Celi Hernan (CN S’Arenal)
2. Sadler Marc (CN s’Arenal)
3. Hagelin Urban (CN s’Arenal)

LASER 4.7

1. Álex Barceló (CN Sa Ràpita)
2. Sara Franceschi (CN Villacarlos)
3. Sara Vives (CN Sa Ràpita)

1. Femenino 4.7 Sara Franceschi (CN Villacarlos)
1. Máster Femenino Cristina Villanueva (CN s’Arenal)

Prensa CN Sa Ràpita

 

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com