El Palma mantiene como prioridad “jugar en Oro’”

14 junio 2013 | Por Redacción | Categoria: Baloncesto

El CB Bahía San Agustín informó ayer, a través de su cuenta oficial de Twitter, que “la primera opción” del primer equipo de la entidad, el Palma Air Europa, “sigue siendo la de jugar en Oro”.El club negaba así las palabras del presidente Guillem Boscana, que en varios programas radiofónicos, a primera hora de la tarde, había asegurado que prefería renunciar a la categoría. La situación real, ahora mismo, es que mañana sábado está prevista una reunión entre los directivos y que hay partidarios tanto de arriesgarse a participar en la LEB Oro como de renunciar.

Guillem Boscana encendió las alarmas en el seno del club con su comparecencia en diversas emisoras. Y más aún cuando en la Cadena Ser le preguntaron: “¿Usted tiene claro que renuncia antes de jugar en el Palma Arena?”. “Esta es mi idea y el club tomará su decisión el sábado”, respondió el presidente del CB Bahía San Agustín.

“Yo siempre he dicho que no es viable jugar en el Palma Arena”, explicó Boscana, quien añadió: “Si me hacen ver lo contrario a lo que pienso y es coherente, tampoco tengo inconveniente en cambiar mi decisión”.

Ya por la tarde, y a través de un e-mail, el club convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa que se celebrará el lunes por la tarde para informar de la decisión que adopte la directiva, que además del asunto de la pista –no podrían jugar en Son Moix hasta febrero y no quieren hacerlo en el Palma Arena, porque la Española no les deja hacerlo en el Toni Servera–, tiene que resolver el tema económico, más importante aún que dónde actuará el equipo hasta que el pabellón de Son Moix esté operativo. De hecho, podría ser una buena alternativa jugar los partidos como local durante esos meses en el Palau d´Esports de Inca.

Además, en este apartado presupuestario hay que añadir que este año el primer equipo femenino se ganó una plaza en la Liga Femenina-2 y que también se debe tomar una decisión.

Información: www.diariodemallorca.es

Informa: DeporteBalear.com. Fuente: fiestadeportiva.com

Recuerda si eres entrenador, jugador, directivo de un club o de una federación, o estás relacionado de alguna forma con este maravilloso deporte y te gusta escribir y compartir las novedades y noticias de vuestra actividad deportiva, aquí puedes hacerlo gratuitamente y llegar a toda la comunidad.
deportebalear@gmail.com